ROSA MEXICANO

13 agosto 2019
Visto: 878 veces

 

 

Ingresan a la UA de C

10 mil 596 estudiantes

En nuevo ciclo escolar

 

Afirma el Rector que Riquelme es un

Amigo indiscutible de la Universidad

 

Ya son 8 las fuentes de trabajo

Que crea Aldo Aguilar, 3 están 

en Saltillo; le apuesta al país

 

Feliz cumple de ejercicio sacerdotal

A mi amigo el Padre Eduardo Nery

 

Llega mañana el candidato  

Rebelde al CEN de Morena

 

Voy con mi hacha

 

El gobernador Riquelme presidió la ceremonia cívica en la que se dio arranque al Ciclo Escolar 2019-2020 en la Universidad Autónoma de Coahuila, evento en el que acompañó al rector Salvador Hernández Vélez.

 

Expresó su compromiso con los estudiantes en tanto que Hernández Vélez, dijo que  de los 140 mil alumnos que regresan  más de 37 mil son de la UAdeC y 10 mil 598 son de nuevo ingreso y que serán atendidos por más de tres mll profesores.

 

Hernández Vélez, Rector de la UAdeC, celebró que este inicio de ciclo escolar se dé ante la presencia de un “amigo indiscutible de la Universidad”, al referirse al Gobernador.

 

Apostándole a su país y al trabajo fuerte y organizado, el ingeniero Aldo Aguilar previa inversión cercana a los 8 millones de pesos incluyendo el terreno abrió el séptimo negocio del ramo del acero, donde se desenvuelve como pez en el agua, en Matehuala, San Luis Potosí.

 

Vale decir que dos semanas antes de la apertura oficial este sábado, el negocio de nombre OFERTACERO  tenía dos semana de haber iniciado operaciones de manera por demás exitosa en el sector de la construcción en general,  que ya puede encontrar en un solo lugar los necesarios insumos para su mejor desempeño, pero también los herreros, fontaneros y amas de casa porque la ferretera está harto surtida     

 

Este exitoso hombre de negocios apoyado de manera determinante en lo administrativo por su esposa la licenciada Marxia Carrillo Molina, tiene establecimientos del ramo en Piedras Negras, 3 en Saltillo, y en Ramos Arizpe, una en San Luis Potosí y la de Matehuala, SLP y todas con gran apoyo de los consumidores.

Y como no era cosa de que el dia pasara desapercibido, se sirvió un gran comelitona para el público en general y amigos de la familia en el mismísimo lugar de OFERTACERO lo que le dio un algo especial al evento.

Amenizaron aquello una banda y un licenciado que canta y que lo hace bastante bien: Azael Cerna, un saltillense  y echado pa´lante;  su bien impostada voz pasó por alto, como él también el público, sus apuros para acoplarse con la banda que traía los instrumentos por todos lados,y convenció a la audiencia.

Y por supuesto que cantamos tres canciones juntos y gustamos, porque nos aplaudieron mucho.

Pero ese no es el punto, el punto es que en estos tiempos que corren, cuando el gobierno federal no le ha abierto la llave de los recursos  los gobiernos de los estados, y que industrias como la de la construcción que de inmediato es un gran detonador de empleos, haya muchachos jóvenes como Aldo Aguilar que invierte demostrando de esta manera su fe y esperanza en el país, lo que sin duda es digno de encomio.

Y  a otra cosa

 

Un abrazo bien grande hasta Monclova para mi buen amigo el Padre Eduardo Neri Frías que ayer amaneció cumpliendo 23 años de ejercicio sacerdotal; hubo misa de acción de gracias y por la noche una cena que le ofrecieron las comunidades religiosas.

No fui por razones de trabajo pero bien se que el Padre Neri no desaprovechó ni micrófono ni mariachi porque además canta muy bien….

Acquisito en Arteaga, la familia tricolor superó la meta que les marcaron para la elección nacional. Les pidieron 2 mil 18 votos y lograron recabar 2 mil 500 votos. Ellos siguen trabajando y con eso de que el primer priista, Everardo Durán les salió cumplidor, se superaron las expectativas..

Que penoso caso que las dos reuniones, una de ellas de consejeros de Morena y la otra de corte aclaratorio por el profesor Céspedes, hayan sido un rotundo fracaso. Ninguna de las dos reunió ni siquiera el 50% de los consejeros que son 70 .

A la de Monclova fueron 12 y a la de Saltillo, 14…

Y en más de Morena hay que informar que mañana llega a esta ciudad el mas rebelde de los suspirosos por dirigir el Movimiento de Regeneración Nacional: Alejandro Diaz de León…¿

    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *