Las actividades culturales continúan en Saltillo

9 agosto 2019
Visto: 800 veces

 

Presenta Instituto Municipal de Cultura la cartelera del mes de agosto

Después del éxito del Festival Internacional de Cultura 2019, las actividades continúan en la ciudad.

Al hacer la presentación de la cartelera del mes de agosto, Iván Márquez Morales, Director del Instituto Municipal de Cultura, aseguró que el alcalde Manolo Jiménez Salinas mantiene su apoyo permanente para llevar a todos los rincones de Saltillo actividades culturales para las familias saltillenses durante todo el año.

Destacó que en este mes se realizará la celebración del CLXX aniversario del natalicio del poeta saltillense Manuel Acuña, la temporada del segundo Festival de Dramaturgia de Saltillo, y el inicio de trabajos para la realización de pastorelas en Palma Gorda y el Cereso Femenil de Saltillo.

Debido a la consolidación de la Compañía de Teatro Musical Municipal, mencionó que el elenco de la Pastorela de Coahuila, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Cultura del estado, continuará y sólo se harán audiciones para algunos papales por ausencias, como la de Reyna Mota, aritista saltillense que fue seleccionada para participar en el musical “Mentiras” en la Ciudad de México.

Del 16 al 18 de agosto se realizará el Festival Nacional de Rondallas en su quinceavo aniversario en sedes como el Centro Cultural Casa Purcell, Instituto Tecnológico de Saltillo y en el Paraninfo del Ateneo Fuente.

Señaló que se encuentra vigente la Sala de Consulta Digital, un micrositio que reúne una selección con lo mejor del acervo de la Fonoteca Nacional. Puede ser consultado en el Centro Cultura Teatro García Carrillo o en el Centro de Estudios Musicales “Jonás Yeverino Cárdenas”.

El titular de Cultura hizo una invitación para participar en los talleres que se imparten como el de Senda de Colores, donde se forma a niñas y niños en dibujo y pintura.

Además, se encuentran abiertas las adiciones para ingresar al Centro de Estudios Musicales “Jonás Yeverino Cárdenas”, así como al Centro de Estudios Dancísticos, en éste último donde además de recibir atención en el lugar, visitarán diferentes escuelas para realizar audiciones.

Iván Márquez invitó a los saltillenses a disfrutar de las exposiciones vigentes como “Por Siempre México”, colección de creaciones de Armando Mafud en el Centro Cultura Casa Purcell; “La huella magistral” exposición de grabado en el Centro Cultura Teatro García Carrillo; y la “II Bienal nacional de Autorretrato de Rubén Herrera” en el Museo del mismo nombre.

Para consultar las actividades programadas en la cartelera pueden acceder a ella en versión electrónica en el Facebook del Instituto Municipal de Cultura y en su cuenta de twitter @culturasaltillo, o bien, obtener una edición impresa en los recintos culturales que administra el Gobierno Municipal de Saltillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *