PRI sí está dispuesto a reducir su presupuesto a la mitad: Ruiz Massieu

8 agosto 2019
Visto: 198 veces

 

La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu señaló que el tricolor no se opone a la propuesta del Presidente de la República, de reducir su presupuesto a la mitad, de lo que les designó el INE.

Así lo señaló la líder del PRI al destacar incluso que el mismo partido, ha presentado previamente propuestas en el mismo sentido, aunque destacó que la disminución de su presupuesto, se debe hacer si se revisa toda la fórmula para cada fuerza política.

No obstante, Ruiz Massieu apuntó que es necesario que el propio INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, también sean sometidos a una revisión con el objetivo de que todo el sistema “vaya funcionando como queremos”.

Pide que no se dañe el sistema electoral

Al destacar que la exigencia de los mexicanos es que los recursos sean usados de manera racional, aseveró que el PRI no se opone a la conformación de un sistema político electoral austero, lo que refirió, no debe ser exclusivo de los partidos, sino de las autoridades.

Lo anterior, expuso, es de vital importancia para que el sistema electoral siga con los principios de legalidad y certeza, pero que también garantice el pluripartidismo que afirmó, es esencial para la democracia mexicana.

Por ello, advirtió que de dañar el sistema electoral con esta clase de medidas, en un futuro la modificación que se considera hoy como una solución, podría representar un problema aún mayor.

Finalmente, dijo que a los mexicanos les ha costado construir un sistema electoral que dé confianza, por lo que es importante no perderlo: “reduzcamos, sí, el financiamiento, pero de todo el sistema; hay que analizarlo, hay que convocar a todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *