JALISCO RECUPERA UN PREDIO DE MÁS DE 15 MIL METROS CUADRADOS QUE SE INCORPORA AL BOSQUE LOS COLOMOS

8 agosto 2019
Visto: 1110 veces

 

Después de 3 décadas de haber sido apropiado ilegalmente por particulares, el Gobierno de Jalisco logró recuperar un predio de más de 15 mil metros cuadrados que desde hace más de 100 años pertenece al Estado y que se adquirió como parte del proyecto original del bosque, colindante con la entrada por la calle Paseo del Torreón de los Colomos.

Desde hace 30 años este terreno estuvo, de manera ilegal, en manos de particulares que decidieron cercarlo y apropiarse de ese espacio ilegalmente. Ahora, gracias a un Acuerdo Administrativo para Recuperar Bienes de Dominio Público firmado por el Gobernador y sustentado en los artículos 6 y 7 de la Ley de Bienes de Dominio Público y de Dominio Privado; este predio pasará nuevamente a manos del Estado, para protegerlo de los intereses inmobiliarios, ponerlo al servicio de los jaliscienses e integrarlo al Bosque de los Colomos, que ahora ampliará su perímetro una hectárea y media más.

Esta mañana con maquinaria fueron retiradas las mallas y un muro de piedra que dividía el predio del bosque, ahora este espacio natural ya fue reintegrado a los Colomos y regresó a los ciudadanos quienes ahora podrán disfrutar de este espacio y tener la seguridad de que no será explotado por particulares.

La recuperación de un pulmón vital para el área metropolitana de Guadalajara no admite concesiones de ningún tipo, este es un espacio para los jaliscienses al margen de intereses inmobiliarios, se trata de la ampliación e integración al Bosque de los Colomos para el servicio y acceso de todo los jaliscienses.

De esta forma se garantiza la integración de un espacio de uso público, es decir, para la ciudadanía, esta ampliación significa un incremento significativo para uno de los pulmones más importantes del área metropolitana, que en los últimos años ha sufrido por el cambio climático, la contaminación y la construcción de fraccionamientos en áreas naturales que a la postre han derivado en afectaciones para los propietarios.

El Gobierno de Jalisco está comprometido con el Estado de Derecho y a trabajar en la agenda ambiental y con este tipo de acciones se demuestra el compromiso de recuperar espacios verdes y pulmones para nuestro ambiente, preservando el orden público y el interés social.

Ante esta recuperación vecinos y usuarios del Bosque los Colomos, manifestaron su satisfacción por recuperar y ampliar el perímetro de uno de los pulmones más importantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara y apoyaron la acción de blindar el bosque de los intereses inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *