Profeco cierra 14 de sus oficinas por medida de austeridad.

8 agosto 2019
Visto: 353 veces

 

 

En seguimiento de las medidas de austeridad establecidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la Profeco informó el cierre de 14 oficinas de atención y gestión de trámites en varios estados del país.

En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuyo titular es Ricardo Sheffield, señaló que 2 delegaciones, 8 subdelegaciones y 4 unidades de servicio, dejaron de prestar servicio desde el pasado 31 de julio.

Las delegaciones que cerraron sus puertas son la Sur y Poniente de la Ciudad de México. Ahora, las gestiones que se realizaban en esas instalaciones pasarán a  la subdelegación Oriente, ubicada en el número 18 de la calle Azafrán, en la colonia Granjas México Centro, Alcaldía Iztacalco.

Subdelegaciones y unidades de servicio de la Profeco que fueron cerradas por austeridad

En tanto, las subdelegaciones que suspendieron sus actividades son: Ecatepec, en el Estado de México; Ciudad Obregón, en Sonora; Tapachula, en Chiapas; Iguala, en Guerrero; Manzanillo, en Colima; Xalapa, en Veracruz; Mexicali, en Baja California y Playa del Carmen, en Quintana Roo.

Las actividades que se realizaban en las subdelegaciones clausuradas pasarán a otras oficinas dentro del mismo estado, en algunos casos muy cercanas a los puntos de cierre.

En lo que hace a las unidades de servicio, las afectaciones se dan en las sedes de San Juan del Río, Querétaro; Coatzacoalcos, Veracruz: Matamoros, Tamaulipas; y Chetumal, Quintana Roo.

La Profeco indicó que los cierres no repercutirán en sus operaciones diarias.

Una versión extraoficial señala que los trabajadores que se desempeñaban dentro los centros de trabajo desalojados fueron reubicados en otras instalaciones de la misma dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *