Exhiben por primera vez sarcófago dorado que envolvió el cuerpo de Tutankamón

7 agosto 2019
Visto: 1386 veces

 

Por primera vez desde que el museo de El Cairo fuera asaltado por las revueltas de la primaveras árabes, el Gran Museo Egipcio presentó al mundo elsarcófago dorado que envolvió el cuerpo del rey Tutankamón.

El traslado del ataúd se debió a una fumigación profunda que especialistas realizan como parte del proceso de restauración de la tumba, ya que a lo largo de los años se ha visto afectada debido al gran número de visitantes que recibe diariamente. Las fotos fueron compartidas por el egiptólogo Nigel J.Hetherington.

Así luce el sarcófago dorado que envolvió el cuerpo de Tutankamón

En consecuencia, esta será la primera vez que los tres sarcófagos que protegieron los restos del rey detrás de la máscara de oro sean expuestos juntos. Cabe recordar que el faraón más famoso de todos los tiempos fue sepultado con un féretro dorado, seguido de un ataúd de madera, y otro final que nunca antes se había mostrado públicamente.

Este sería el sarcófago dorado con el que el arqueólogo británico Howard Carter se habría encontrado al momento del hallazgo, y que en sus propias palabras, no tiene comparación con belleza alguna. Lo que allí encontró deslumbró al mundo entero.

Nigel J.Hetherington@Pastpreservers

Amazing scenes today from within the labs of the Grand Egyptian Museum as the gilded coffin of #Tutankhamun goes under restoration for the first time since the Boy King’s tomb was discovered in 1922. #Egypt

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

2.568

Información y privacidad de Twitter Ads
1.183 personas están hablando de esto

El hallazgo del rey detrás de la máscara de oro, Tutankamón

El Gran Museo Egipcio abrirá sus puertas en el 2020, momento en que el equipo de especialistas planea haber terminado su trabajo de preservación en la tumba. En el recinto se albergarán diversos objetos encontrados en la tumba del faraón, como la popular máscara, sus sandalias, y algunas joyas.

El descubrimiento de la tumba de Tutankamón es el hallazgo arqueológico más grande de todos los tiempos. El rey coronado cuando apenas era un niño se convirtió en un personaje histórico y las misteriosas causas de su muerte a los 18 años fascinaron a distintas generaciones.

 

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *