Despilfarra AMLO MIL MILLONES en parques de Béisbol

2 agosto 2019
Visto: 907 veces

El Presidente López Obrador dio instrucciones a la Secretaria de Hacienda a fin de que liberan Mil millones de pesos para  inicio de su proyecto de escuelas de Béisbol en Sonora, para tal efecto se compraran dos  viejos estadios el Héctor Espino y el Tomas Gaytán, el primero en Hermosillo y el Segundo en Ciudad Obregón. la cantidad total destinada podría superar los dos mil millones, tan solo la la compra de los estadios representa la erogación de 1700 millones en total, cantidad superior a la destinada como presupuesto anual de la CONADE.

El estadio Héctor Espino data del 1972. En aquellos años tenía una capacidad de 10,000 aficionados y era conocido como el «Coloso del Choyal», ahora el estadio tiene una capacidad de 15,000 aficionados.

El Estadio Tomas Gaytán data del 1971 y cuenta con una capacidad de 16,000 personas.

Aunado a lo anterior se estima que gastaran en mejoras, remodelaciones y gastos de operación para el funcionamiento del programa, se desconoce quiénes se verán beneficiados con dicho gasto además de propietarios actuales y constructores, la cantidad a gastar dividida entre los posibles beneficiarios interesados en acudir a la escuela de Béisbol podría denotar un despilfarro de dinero.

De nueva cuenta es evidente que los caprichos están por encima de cualquier razonamiento, como en otros muchos gastos realizados por el Presidente se desconoce si se cuente con un proyecto, estudios, objetivos o análisis, hoy en día el recurso publico se maneja a antojo del Ejecutivo, si por alguna razón el Secretario de Hacienda interpusiera queja o cuestionamiento seguramente sería tildado de Neoliberal o enemigo de la Cuarta Transformación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *