Conoce Chichen Itza, una de las maravillas del mundo moderno

26 julio 2019
Visto: 1635 veces

México cuenta con más de 187 zonas arqueológicas a lo largo de la república; cada una cuenta con su propia esencia y sello especial. De todos estos vestigios históricos que nuestro país alberga, la península de Yucatán tiene la fortuna de contar con unos de los complejos de ruinas más famosos e impactantes a nivel mundial: Chichen Itza. Existen diferentes maneras para conocer la ciudad prehispánica, pero lo más recomendable es contratar alguna de las excursiones para vivir la experiencia completa y así no perderte de ningún detalle. 

Chichen Itza es un recinto de reliquias de origen maya ubicado en Tinum, al sur de nuestro país; este sitio aloja un considerable número de referentes de construcción de la civilización maya que nos muestra el modo de vida en esa época, así como los diferentes rituales que se efectuaban dentro del lugar. 

El juego de pelota es uno de los imperdibles dentro del recinto; cuenta con una extensión aproximada de 120 por 30 metros y dos gigantes muros de los que sobresalen dos anillos de piedra, mismos que eran usados como marcadores del juego. Esto funge como la antesala de lo que consideraban como un ritual, en el que el perdedor del juego era sacrificado.

El cenote sagrado era las sedes de los rituales mayas. Se dice que al explorarlo se encontraron cientos de restos humanos y animales, así como joyas y figuras de cerámica. Existe un segundo, llamado Xtoloc, pero a diferencia del primero, este sólo era usado para abastecer de agua al lugar. 

Pero la estrella del lugar sin duda alguna es el Templo de Kukulkán, una estructura piramidal de más de 24 metros que se ubica en el centro del lugar y fue construida en honor al dios Kukulkán. La época ideal para conocer el templo es durante los equinoccios a lo largo de todo el año, pues durante ellos ocurre el llamado descenso.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *