Aristeo Flores se cuelga la medalla de oro en campeonato internacional de Karate

22 julio 2019
Visto: 1203 veces

 

La bandera de México brilló en lo más alto gracias a Aristeo Flores Méndez, quien se colgó la medalla de oro durante el Skif World Championship de Karate, mismo que se realizó en la República Checa.

El nacido en Acajete, Puebla, se colgó la presea áurea después de derrotar a rivales de España, Grecia e Italia en la categoría de 65 kilogramos menores de 45 años.

“Es difícil llegar hasta este lugar y tener un logro tan importante como este”, dijo el poblano tras conseguir el triunfo.

Fue este domingo cuando la XIII edición del certamen llegó a su fin, después de comenzar desde el pasado lunes. Cabe mencionar que la organización del torneo corrió a cargo de la Federación Internacional de Shotokan Karate Do.

Cabe destacar que su hijo, Carlos Flores, también tuvo participación en el mismo certamen en la categoría de menos de 65 kilogramos.

Otra medalla de México

El oro de Aristeo Flores llega un par de meses después de lo hecho por la también poblana María José Sosa Aguilera, quien se colgó la medalla de bronce en el IX Campeonato Mundial de Karate Do Shiro Ryu, realizado en marzo en Tokio, Japón.

Esta fue la primera medalla para la karateca mexicana a nivel mundial, quien participó en su primera competición internacional.

 

Información de: SDP Noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *