Equipo de matemáticas apoyado por Guillermo del Toro gana medallas en Olimpiada Internacional

20 julio 2019
Visto: 1070 veces

 

El equipo de matemáticasde jóvenes mexicanos cuyo pasajes de avión fueron pagados por el director de cine Guillermo del Toro, se quedó con 4 medallas en la Olimpiada Internacional de Matemáticas celebrada esta semana en el Reino Unido.

A través de su cuenta de Twitter, la Olimpiada de Matemáticas en la Ciudad de México informó que los 6 jóvenes que se presentaron a concurso se llevaron un reconocimiento, pues se obtuvo: una Plata, tres Bronce y dos Menciones Honoríficas.

Bruno Gutiérrez, estudiante del Bachillerato 4 y originario del estado de Colima, fue el representante nacional que se alzó con la medalla de Plata.

MatemáticasCDMX@CDMXOMM

#ULTIMAHORA Maestro @RealGDT, que sea usted el primero en saberlo: ¡México gana una medalla de plata 🥈 en la @imo2019! En un momento más información… lo logró Bruno, de Colima 👏🏼💪🏻🇲🇽 #porquesoymexicano #SomosOlímpicos

3.585

Información y privacidad de Twitter Ads
851 personas están hablando de esto

En tanto, Ana Paula Jiménez y Tomás Cantú, de la Ciudad de México, y Erick Hernández, de Nuevo León, se quedaron con el Bronce por su participación.

MatemáticasCDMX@CDMXOMM
En respuesta a @CDMXOMM

Ana Paula y Tomás, de la CDMX (ambos en su primera participación en la #IMO), y Eric de Nuevo León se suben al podio olímpico con medalla de bronce 🥉🥉🥉Bravísimo, equipo! 👏🏼💪🏻 @RealGDT

Información y privacidad de Twitter Ads
155 personas están hablando de esto

Las menciones honoríficas fueron para Pablo Valeriano, de Nuevo León, y Diego Hinojosa, de Jalisco.

MatemáticasCDMX@CDMXOMM
En respuesta a @CDMXOMM

Pablo de Nuevo León y Diego de Jalisco obtienen mención honorífica, en conjunto el equipo mexicano logra 111 puntos, ubicándose en el puesto 41 de 112 países en la @imo2019 🥈🥉🥉🥉🎖🎖¡Viva, México!🇲🇽

530

Información y privacidad de Twitter Ads
114 personas están hablando de esto

El mensaje con el que se dio a conocer el triunfo de la delegación mexicana fue dirigido a Guillermo del Toro, quien hace unos meses se ofreció a cubrir con los gastos de los estudiantes luego del rechazo por parte de las autoridades ante la falta de presupuesto.

Como forma de agradecimiento, cada uno de los participantes posó con una playera en la que se observa un dibujo del cineasta mexicano abrazando a un niña, acompañado del hashtag #PorqueSoyMexicano.

El medallista de Plata, Bruno Gutiérrez, es también uno de los entrenadores del equipo de nivel primaria que en 9 días estará viajando a Sudáfrica para la Olimpiada de la categoría.

En resultados generales, México se quedó en el puesto 41 de 112 participantes. A nivel Iberoamérica, los representantes nacionales se quedaron con el tercer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *