Recibe Manolo al Alcalde de Austin, Texas en Saltillo

20 julio 2019
Visto: 239 veces

 

Con el alcalde Texano llega una comitiva comercial y cultural.

Luego de que por más de 20 años un Alcalde de Austin no visitara Saltillo, este viernes el Mayor de la capital de Texas, Steve Adler, inició una gira de trabajo por nuestra ciudad y la región sureste de Coahuila, en conjunto con el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Adler está en Saltillo acompañado por una comitiva integrada por funcionarios de aquella localidad, regidores, así como empresarios y demás funcionarios.

El Alcalde de Austin dijo que con estas acciones se pretende reforzar los lazos de colaboración y amistad con Saltillo, hermandad que tiene una antigüedad de 51 años.

Steve Adler reconoció el trabajo que realiza Manolo Jiménez al frente del Gobierno Municipal de Saltillo, dijo que lo considera un aliado y un amigo.

“Conforme pasa el tiempo, la relación entre Austin y Saltillo se hace más fuerte. Nos sentimos honrados de estar hoy aquí con ustedes y estamos muy orgullosos de nuestra ciudad hermana que es Saltillo”, comentó Adler.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, agradeció la visita de su homólogo de Austin, Texas, dijo que para los saltillenses es muy significativo que la comitiva visitante sea parte de los festejos por el 442 aniversario de la fundación de la ciudad, y sobre todo reforzar la relación comercial entre ambas ciudades y naciones.

“Vamos juntos, como la familia que somos, a trabajar por el bien de Saltillo y por el bien de Austin. Estamos aquí para el fortalecimiento de esta gran relación”, comentó Jiménez Salinas.

Compartió que Saltillo es una de las ciudades con mayor desarrollo económico, generación de empleos y mejor calidad de vida en el país, además de que firmas internacionales tienen instaladas plantas en esta ciudad.

Agregó que el trabajo coordinado de Saltillo con sus ciudades hermanas, ha traído muchos beneficios en diversos rubros para los saltillenses, entre los que destaca el de salud, intercambio cultural, protección civil, industrial, comercial, por mencionar algunos.

Jiménez Salinas detalló que, como parte de la agenda de trabajo, se llevaron a cabo las mesas de diálogo “Oportunidades para la cooperación y el desarrollo económico”, en las que empresarios de ambas ciudades intercambiaron puntos de vista y llegaron a acuerdos de inversión que, sin duda, beneficiarán a ambas localidades.

Luis Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Austin, y quien es parte de la comitiva visitante, apuntó que comerciantes de la ciudad texana viajaron a Saltillo porque están convencidos de que en esta región hay importantes ventajas y condiciones para la inversión.

En representación del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, asistió Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía en el Estado, quien dio la bienvenida a los visitantes y reiteró el apoyo de la administración estatal para el fortalecimiento de estas relaciones de hermandad.

Steve Adler, Manolo Jiménez, así como el resto de ambas comitivas, recorrieron el centro histórico de Saltillo, en donde pudieron constatar la historia y desarrollo de la ciudad, además visitaron el Museo del Desierto, catalogado como el mejor en su tipo en Latinoamérica.

En el evento protocolario de recepción también estuvieron presentes Virgilio Verduzco Rosán González, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción de Saltillo; Jesús Castilla Sánchez, presidente del Comité Internacional de Ciudades Hermanas; Jaime Bueno Zertuche, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Kerim Saade Charur, representante de la Cámara de Comercio de Saltillo.

También Óscar Pimentel González, director del Implan; Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo; así como funcionarios, regidores, representantes de cámaras empresariales de ambas ciudades.

Celebran el Día de Austin en Saltillo

Al celebrar el Día de Austin en Saltillo, los alcaldes de estas localidades Steve Adler y Manolo Jiménez, coincidieron al señalar que, además de ser una de las relaciones más antiguas entre ciudades de Estados Unidos y México, la que conforman estos dos pueblos, debe considerarse como un ejemplo a nivel binacional.

En esta celebración, Steve Adler reconoció que esta relación, a nivel mundial, es una de las más fuertes que existen entre ciudades de dos países.

“Cuando uno se pone a pensar lo que significa la relación de ciudades hermanas y lo que debería de ser, tenemos que voltear a ver lo que es Austin y Saltillo”, afirmó Adler.

Agregó que la relación que consiguió con el alcalde Manolo Jiménez es la más fuerte y de mejores resultados que ha tenido a largo de su gobierno.

Por su parte, el alcalde de Saltillo manifestó que la coordinación y el trabajo en equipo que desarrollan ambas localidades es algo que debiera replicarse en otros niveles de gobierno.

“Saltillo y Austin son ejemplos que, sin lugar a dudas, el presidente Trump y el presidente López Obrador, deben seguir”, afirmó Jiménez Salinas.

Durante su intervención el presidente del Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Austin, Nick Berreiro, manifestó que, a pesar de que las relaciones suelen se complejas, la que han construido estas dos ciudades ha alcanzado un destacado nivel.

Finalmente, el presidente del Comité Internacional de Ciudades Hermanas en Saltillo, Jesús Castilla subrayó que por más de medio siglo está relación se ha mantenido y fortalecido a lo largo de los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *