Duarte dice que Osorio Chong, Elías Beltrán y Yunes Linares aún acosan a su familia

19 julio 2019
Visto: 891 veces

 

Javier Duarte se queja de que continúa el acoso a su familia y señala directamente a los extitulares de Segonb, Miguel Ángel Osorio Chong, de la PGR, Elías Beltrán, así como al ex gobernador Miguel Ángel Yunes.

El pasado martes, se difundió un video en el que el ex gobernador de Veracruz, momentos antes de ser capturado en Guatemala, señalaba que esa detención ya estaba pactada con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Duarte de Ochoa, esa detención se acordó para detener el acoso que ya padecía su familia.

Reaccionaron con acoso

En una carta que Duarte de Ochoa hizo llegar a Ciro Gómez Leyva, afirma que luego de que dio a conocer la supuesta farsa en su detención, la reacción fue violencia hacia sus seres queridos han recibido.

El exgobernador aseguró que se han filtrado cortinas de humo basadas en falsos testimonios de hechos que “supuestamente sucedieron hace más de una década”.

Identifica a los responsables del acoso

Ciro Gómez Leyva

@CiroGomezL

Esta es la carta completa que Javier Duarte nos hizo llegar. Asegura que sigue el acoso contra su familia y responsabiliza a @osoriochong de cualquier hecho que los perjudique o dañe

38

Información y privacidad de Twitter Ads
32 personas están hablando de esto

En la misiva, fechada el día 18 de julio, Duarte de Ochoa mencionó a varios políticos, a quienes responsabilizó de “cualquier hecho que perjudique o dañe” a su familia.

Los señalados por el exgobernador son:

– Miguel Ángel Osorio Chong, ex titular de la Secretaría de Gobernación (PGR).

– Alberto Elías Beltrán, ex encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR).

– Felipe Muñoz Vázquez, ex titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la Fiscalía General de la República (FGR).

– Humberto Castillejos Cervantes, ex consejero jurídico de Presidencia.

– Alberto Bazbaz Sacal, ex director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

– Miguel Ángel Yunes Linares, ex gobernador de Veracruz.

– Jorge Winckler Ortiz, actual titular de la Fiscalía de Veracruz.

Detención de Duarte

El 15 de abril de 2017, Javier Duarte de Ochoa fue detenido en un hotel de lujo ubicado en el municipio de Panajachel, departamento de Guatemala.

Fue gobernador de Veracruz desde 2010 hasta octubre de 2016 y dos semanas antes de terminar su gobierno, solicitó licencia al cargo y huyó del país a bordo de un helicóptero, que era propiedad del estado veracruzano.

Seis meses después, tras su captura, la Policía Nacional Civil (PNC) a través de Interpol Guatemala, explicó que el exgobernador fue arrestado en el “área común” o recepción del hotel, que tiene una vista hacia el lago Atitlán y los volcanes.

La detención se hizo “en cumplimiento a una orden de captura vigente con miras a extradición a México, por los delitos de crimen organizado y operaciones de recursos de procedencia ilícita, firmado por el juez de primera instancia de turno de Guatemala”.

Actualmente, Duarte de Ochoa se encuentra recluido en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *