Heredera de Disney critica condiciones de trabajo en Disneylandia

18 julio 2019
Visto: 323 veces

 

La activista y heredera del imperio Disney, Abigail Disney, denunció las malas condiciones de trabajo que sufren los trabajadores en el parque Disneylandia ubicado en Anaheim, California.

Tras recibir un mensaje por parte de un trabajador del parque a su cuenta de Facebook,Abigail decidió investigar las condiciones de trabajo en el lugar.

Las condiciones que encontró fueron tan malas que señaló sentirse “furiosa” de que la compañía no respete lo suficiente a sus trabajadores.

De acuerdo a la heredera, los trabajadores señalaron que les resulta imposible mantener una actitud de alegría y calidez cuando tienen que buscar comida “en la basura de otras personas”.

Abigail Disney señaló que elCEO de Disney, Bob Iger, debe hacer algo para arreglar la enorme brecha salarial que existe entre él y el trabajador promedio de la compañía.

La activista señaló que envió un correo electrónico con sus preocupaciones a Iger, aunque no recibió ninguna respuesta.

Desde su puesto de directivo de la empresa, Bob Iger recibió apenas el año pasado un salario de 66 millones de dólares (mil 260 millones de pesos).

En un comunicado corporativo, la empresa señaló que están en desacuerdo con estos señalamientos sobre las experiencias los trabajadores de Disney.

La empresa también afirmó pagar un salario por encima del mínimo, además de proveer “una variedad de programas y prestaciones” para quienes trabajan en “el lugar más feliz del mundo”.

Información de SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *