Apuesta Saltillo por desarrollo ambiental

17 julio 2019
Visto: 673 veces

 

Presenta IMPLAN segundo informe de actividades

A través de un instrumento de gestión ambiental para la sustentabilidad, Saltillo apuesta por un desarrollo armónico en que se de prioridad a proyectos de reforestación y en el que se involucren todas las instancias para hacer causa común en la tarea.

Así quedó establecido tras la celebración de la tercera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN, encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, en donde se presentaron los avances de este organismo descentralizado en que también se incluye el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Saltillo, Movilidad y Desarrollo Urbano, Planes, Proyectos y Programas, además de los aspectos de comunicación y administración.

“Una de las principales tareas del IMPLAN es llevar la agenda ambiental, que para nosotros es prioritario, esperemos que para el mes de septiembre se pongan en marcha todos los programas y ya no nos detengamos hasta el término de la administración, enfocado en 10 puntos para poderlos aterrizar y no quedarnos en las ideas; para para el 2021 ya existan esas líneas de acción puestas en marcha”, destacó el Alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Asimismo, el Director del IMPLAN, Óscar Pimentel González, destacó el proyecto de una campaña de concientización para no usar bolsas de plástico, el programa Adopta un área verde, la verificación obligatoria y el fortalecimiento de la policía ambiental.

A este respecto, el alcalde Jiménez Salinas se pronunció por la búsqueda de convenios con todas las instancias del estado, organismos, universidades a fin de aterrizar proyectos a largo plazo que coadyuven en el cuidado del medio ambiente en la capital coahuilense.

Hace algunas semanas, el alcalde Manolo Jiménez Salinas presentó la Agenda Ambiental, en la que su administración trabajará en 25 acciones concretas, desarrollas en 5 ejes de acción para el cuidado del medio ambiente y la conservación de las áreas naturales.

Para ello, se ha presentado este plan a diversos organismos que se han sumado a esta labor, como la Universidad Autónoma de Coahuila, el INEGI Delegación Coahuila, así como grupos activistas del medio ambiente, quienes han mostrado un gran interés en llevar a cabo la Agenda Ambiental de Saltillo.

Pimentel González presentó también el estado financiero de este organismo descentralizado contemplando el mismo periodo.

Por último, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas agradeció la colaboración de las personas que integran la Junta de Gobierno de este organismo, así como a los directores, síndicos y regidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *