Duarte: Me entregué para proteger a mi familia; Policía Federal encañonó a mis hijos

16 julio 2019
Visto: 847 veces

 

Javier Duarte afirmó este martes que se entregó a las autoridades para proteger a su familia del acoso del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el exgobernador veracruzano señaló que la Policía Federal incluso entró a la casa de sus suegros y encañonó a sus hijos. Este tipo de acciones lo obligaron a negociar con el gobierno su entrega.

Por ello, llegó a un acuerdo “muy sencillo” con las autoridades: que cesara el acoso contra sus familiares a cambio de su entrega. “Para mí como padre de familia, me partía el alma. Me pegaron donde más puede dolerle a un ser humano: con sus hijos”.

Osorio Chong sufre de Alzheimer: Javier Duarte

Javier Duarte de Ochoa reiteró que negoció personalmente su entrega con Miguel Ángel Osorio Chong, entonces secretario de Gobernación.

Esta versión, que ya había revelado con anterioridad en un par de ocasiones, fue negada por Chong en una entrevista previa con Gómez Leyva. Ante esto, Duarte ironizó:

Duarte fue obligado a renunciar sin poder dar su último Informe de Gobierno

Siguiendo con el tema, lamentó la presión de Chong para separarse de su cargo a 40 días de terminar su periodo como gobernador. “Estaba yo a 40 días de concluir mi mandato, preparando mi Sexto Informe de Gobierno”.

Además, indicó que Osorio Chong en persona gestionó con Televisa la famosa entrevista con Carlos Loret de Mola en la que anuncia la separación de su cargo para no entorpecer las investigaciones en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *