Pierde Grupo México 16 mmdp en valor de mercado por derrame de ácido

16 julio 2019
Visto: 1088 veces

 

Tras reportarse el derrame de ácido sulfúrico al Mar de Cortés ocasionado por una fuga registrada en su terminal marítima de Guaymas, en el estado de Sonora, la empresa minera Grupo México reportó este lunes que su valor en el mercado ha perdido 16 mil 894 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado por la compañía minera más importante del país, el viernes de la semana pasada cerraron con un valor de 383 mil 333 pesos, sin embargo para este lunes, reportaron 363 mil 439 mdp, lo que representa una caída del 4.41 por ciento.

Aunado a lo anterior, este lunes la firma fue la que registró el segundo peor comportamiento en el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, ya que al concluir la jornada tuvo una caída del 1.67 por ciento, con lo que hila ya 5 días con pérdidas.

Pide diputado local que se le retire la concesión a Grupo México

Cabe recordar que según reportó la misma empresa, fue durante la tarde del pasado miércoles cuando debido a un fallo de una de las válvulas, tuvieron que liberarse3 mil litros de ácido sulfúrico de un tanque receptor de purgas de las líneas de embarque.

Debido a la contaminación generada, la cual acusan, ha provocado la muerte de especies marinas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador advirtió durante su conferencia matutina que la empresa deberá reparar los daños.

De la misma forma, el diputado del congreso estatal de Sonora, Carlos Navarrete pidió que la concesión con la que cuenta la empresa, propiedad de Germán Larrea, le sea retirada.

Con información de El Financiero y Notimex vía SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *