Celebran Saltillo y Windsor 25 años de hermanamiento

16 julio 2019
Visto: 877 veces

 

Manolo Jiménez es invitado a refrendar lazos de colaboración

Para celebrar el 25 aniversario de hermanamiento entre Saltillo, Coahuila, y Windsor, Canadá, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, invitado por su homólogo canadiense, Drew Dilkens, realizó una gira de trabajo en aquella ciudad con el fin de reforzar los lazos de colaboración entre ambas localidades.

Jiménez Salinas señaló que estas actividades forman parte del compromiso de proyectar a Saltillo hacia México y el mundo.

“Por ello, el día de hoy en el marco del 25 aniversario del hermanamiento entre Saltillo y Windsor ratificamos los lazos de amistad con esta ciudad conocida como la “Capital Automotriz de Canadá; ambas ciudades somos potencias económicas del sector automotriz y vivimos de esta industria, sin duda tenemos mucho que compartir. Gracias al Alcalde Dilkens por la invitación y por todas sus atenciones” resaltó.

Durante la gira de trabajo visitaron de igual manera el Ford Center for Excellence in Manufacturing de St. Clair College, además de las actividades para el fortalecimiento de los lazos para el intercambio cultural y educativo.

“En equipo con el Gobernador seguiremos trabajando para fortalecer la buena relación con las empresas y municipios automotrices, generando así certidumbre a los inversionistas que impulsan el desarrollo económico de Saltillo y Coahuila” destacó el Alcalde de Saltillo.

Además, dieron un recorrido por el Ayuntamiento de Windsor y sostuvieron una reunión en la que también estuvieron presentes el cónsul Alberto Bernal, miembros del Comité de Relaciones Internacionales, representantes de la Corporación de Desarrollo Económico de Windsor Essex y representantes de Turismo de Windsor Essex.

Asimismo, el DIF Saltillo presentó en Windsor una exposición de dibujos realizados por niños saltillenses en los que  expresaron lo que más les gusta de nuestra ciudad, en espacio compartido con niñas y niños de esa ciudad canadiense bajo la misma mecánica.

Durante la gira de trabajo, Manolo Jiménez tuvo la oportunidad de compartir con sus anfitriones los diferentes logros y reconocimientos que ha conseguido Saltillo durante el año anterior y lo que va del 2019.

“Todos estos logros son posibles porque sabemos el valor del trabajo en equipo. Desde el primer día de esta administración, nos hemos asociado con los diferentes niveles de gobierno, pero, lo más importante, con nuestros ciudadanos”, comentó Jiménez Salinas.

Asimismo, se llevó a cabo la cena oficial para la celebración de los 25 años de relación entre las dos ciudades.

El hermanamiento entre Windsor y Saltillo se concretó en el año de 1994, luego de reconocer diversos aspectos en común, como el social, cultural, comercial e industrial.

Al refrendar este hermanamiento, ambas ciudades se comprometieron a incrementar el intercambio de historia, cultura, arte, ciencia y tecnología, así como crear oportunidades para los sectores educativo, turismo, comercio e industria.

Este tipo de actividades son referentes para Saltillo, como una potencia nacional que mantiene intercambios con otras ciudades del mundo, como el reciente hermanamiento con la ciudad de Changzhou, China; y el más de medio siglo con la ciudad de Austin, Texas.

Además, en próximos días, Jiménez Salinas recibirá en Saltillo a una delegación de Austin, Texas, encabezada por el alcalde Steve Adler, quien visitará la capital coahuilense para celebrar el tradicional día de Saltillo en Austin, además de concretar la próxima Cumbre de Alcaldes de América del Norte, que se realizará en coordinación entre ambas localidades el próximo año en aquella ciudad texana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *