ROSA MEXICANO

15 julio 2019
Visto: 608 veces

 

El Plan B de los comarcanos

 

Renacen las esperanzas

De Flores Lavenant, dice

Traer la candidatura lista

 

Patty Grado se quiere ir  

De candidata de Morena

 

Celebran 45 años de egresados

IX generación de Ingenieros

Industriales del Tec Saltillo

 

Voy con mi hacha

 

Con diferentes eventos, la novena generación de Ingenieros Industriales del Instituto Tecnológico de Coahuila celebraron sus primeros 45 años de haber egresado de las aulas convertidos en profesionistas que de inmediato se sumaron al sector productivo.

 

Una misa en la Capilla de Fátima que ofició el Padre Pedro Pantoja marcó el inicio de los fastos a los que le siguieron un recorrido por las instalaciones del  ITS al que encontraron por supuesto “totalmente cambiado” como lo comentaría  más  tarde el Ing. Guillermo Blanco que sin restar méritos a sus compañeros de generación que también han dejado huella en sus respectivos ámbitos laborales, es uno de los más destacados egresados: es el autor de los plan os de los talleres, el gimnasio, la biblioteca y varios eteces cuando la institución prácticamente emergente en sus tiempos de estudiante entró en la etapa de expansión, que por cierto, sigue vigente.

 

De la noven a generación de Ingenieros Industriales, egresaron 48 elementos, una mujer entre ellos, Blanca Alicia Quintero Contreras, “Blanquita” para todos.

 

Ocho han fallecido.

 

Los organizadores del evento Félix de León Cortes, Juan José González Domínguez se lucieron para que todo saliera a pedir de boca por el placer nada simple, de volver a reunir a aquella hermandad, porque hay que ver como se quieren.

 

El Ingeniero Felix de León y su esposa Cuqui abrieron de par en par las puertas de su residencia para ofrecer esplendida comida que estuvo amenizada por un excelente grupo: CONTRAPUNTO que bien pueden presumir no solo de tocar todos los ritmos sino también de que entre ellos  se encuentre un flautista de excepción.

 

(No traen tarjeta pero se les encuentra en las redes en  propia página,  CONTRAPUNTO.)

 

Entre los invitados especiales se encontraban el entonces subdirector, Ing. Genaro Dávila y Andrés Garcìa.

 

Con un picor muy especial, Juan José González  Domínguez, uno de los egresados y además organizador tomó el micrófono y casi se queda con él. Y como no, si era el espacio para las anécdotas que en algunos casos eran comentados desde la mesa del referido como en el caso de Andrés García  a quien desde aquellos tiempos apodaban El Chanoc, pero dice que ahora solo le queda la bombita.

 

Total que aquello estuvo de peluche y  mundo agradecieron la anfitrionía del Inf. Felix de Leòn  y Cuqui su linda esposa, dermatóloga ella.

 

Las actividades del día terminaron con un baile donde las damas iban de largo y los señores de negro.

 

Ya tienen hora, día y lugar para la celebración de los 49 años de egresados: Chetumal Quintana Roo de la que será anfitrión “El Chetu”, José Ignacio García Flores

   

La carrera por la sucesión del lugar que ahora ocupa el golpeador de mujeres Edgar Sánchez Garza como diputado local por el distrito IV que abarca los municipios de San Pedro, Fco. I. Madero y Sierra Mojada al parecer ya empezó y aunque David Gustavo Flores Lavenant culpable de la derrota del «Richi» Aguirre, jura y perjura que ya trae la candidatura en la bolsa  o, aunque la gente a la que le platica no saben si es por que el Sr. Gobernador se la prometió o por ser fiel a su costumbre se la quiere robar.

Pero Jorge Abdala no se duerme en sus laureles y por aquello de las malditas dudas tiene preparado su plan «B» con el actual líder estatal de la CNC conocido en el bajo mundo como «Naty» Navarro, mientras que en los corrales de enfrente (por aquello de la bueyada), aunque usted no lo crea quien se siente un poco más segura de alcanzar esa nominacion es Paty Grado ya que de no ser ungida por el PAN que la llevo a la alcaldía de San Pedro, siente que su gurú pastor y guía  Javier Guerrero García le puede conseguir la nominación por el lado de MORENA del cual ya es miembro distinguido.

Aunque también le late su corazoncito por alcanzar dicho hueso perdón, dicho encargo,  es a Jonathan Avalos quien se siente con más méritos dentro de los negros, perdón,MORENOS..

Imposible dejar de lado que últimamente lo tratan de debilitar y para muestra aquí les dejo  esto;  la semana anterior le notificaron al personal que “importó” del Hospital General de Madero a la Presidencia Municipal,  que se les suspenden sus licencias laborales y tendrán que elegir en seguir en el ayuntamiento o regresarse a la SSA..

La pregunta que se hacen estos aviadores, bueno,  trabajadores, porque al Dr. Cesar Lopez Galarza lo miden con la misma vara,  ya que mientras cobra como médico adscrito al ejido Mayran del Municipio de San Pedro,  se la pasa de chofer de su esposa la Dra. Maria del Rocio Quiroz Flores jefa de la jurisdiccion N. 7 mejor conocida como «La chupis» por su afición  al vidrio.

 

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *