Rescatan a 21 personas secuestradas por narcos; los obligaban a dormir en cueva

13 julio 2019
Visto: 1052 veces

 

Un grupo de 21 personas secuestradas, fueron rescatadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente del estado de Chihuahua, quienes contaron con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

De acuerdo a la información emitida por las propias autoridades estatales, las víctimas fueron privadas de su libertad por narcotraficantes, quienes los mantenían trabajando contra su voluntad en labores de siembra y cosecha de drogas, además de que los obligaban pernoctar en una cueva.

El reporte destaca que al ser entrevistadas, varias víctimas declararon ser originarias de diferentes estados de la República, además de que detallaron que fueron engañados por falsos reclutadores de empleos quienes les ofrecieron trabajoy los llevaron a zonas de difícil acceso.

De la misma forma, dijeron que su jornada iniciaba a las 6 de la mañana, hora en la que los levantaban para trabajar y por la noche los metían a una cueva, donde eran vigilados por otros sujetos armados que los golpeaban y amenazaban si pretendían escapar.

Personas secuestradas fueron enganchadas con una falsa promesa de trabajo

La información indica que del total de personas secuestradas, dos tenían reporte de desaparición en Cuauhtémoc, y otro par más en la ciudad de Chihuahua, en donde dijeron, fueron enganchados con la promesa de recibir un pago de 350 pesos diarios por colocar cercos.

El hallazgo fue el resultado de una carpeta de Investigación iniciada desde el año pasado, en la cual se asienta que en la zona del municipio de Ocampo, un grupo de personas se encontraba realizando trabajos en contra de su voluntad.

El operativo iniciado desde el martes previo, contó con la participación de más 50 elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes se trasladaron hasta el sitio conocido como “La Gallina” de la sección de Yoquivo.

En el lugar los elementos  aseguraron una camioneta Chevrolet, Silverado, modelo 2005, que se usaba para llevarles víveres, además de un radio de comunicación con el que los cuidadores mantenían comunicación con otros sujetos.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *