“Policía de Saltillo es de las mejores del país”: Manolo Jiménez

12 julio 2019
Visto: 819 veces

 

Alcalde reconoce a 12 elementos que participaron en acciones destacadas.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, reconoció a doce elementos de la Policía Municipal, quienes en recientes días efectuaron el rescate de una mujer que se encontraba en riesgo durante un incendio, así como el de una familia en riesgo de ser arrastrada por la corriente durante lluvias torrenciales registradas en días recientes y por la detención de un presunto feminicida.

Jiménez Salinas comentó que este tipo de respuestas, así como el trabajo en equipo que se ha hecho con el Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y poco más de 24 mil ciudadanos, han dado resultados que colocan a Saltillo como un referente nacional en temas de seguridad.

“Los quiero felicitar por el gran trabajo que han realizado, no solo lo digo yo, también lo dice la gente y esto se refleja en las mediciones que hacen instituciones como el Inegi”, señaló el Alcalde.

Agregó que, con las acciones de proximidad social diarias, así como acciones extraordinarias como estas, llevaron a esta corporación municipal a ser considerada entre las más eficientes y confiables a nivel nacional.

“Esto es la suma de acciones que ustedes realizan diariamente a favor del bienestar de la ciudadanía”, apuntó el Edil.

Jiménez Salinas reiteró el apoyo de su gobierno, así como el del gobernador Miguel Ángel Riquelme, para ofrecer cada vez mejores condiciones laborales para los buenos policías.

“Esta filosofía de proximidad social que nos ha pedido el Alcalde Manolo Jiménez y la realización de acciones extraordinarias cada vez dan mejores resultados para tranquilidad de la ciudadanía”, dijo el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez.

El alcalde Manolo Jiménez y el Comisionado de Seguridad, exhortaron a todos los elementos policiacos a seguir realizando su trabajo con compromiso y siempre velando por la seguridad de la ciudadanía.

12 elementos destacados en tres eventos distintos

El pasado domingo, ocho elementos policiacos rescataron a un total de cinco personas quienes, al interior de dos vehículos, eran arrastradas por los escurrimientos que generó la fuerte lluvia que cayó ese día, esto en el bulevar Otilio González.

En la acción heroica participaron los oficiales:  Eusebio Carrizales Vázquez, Noé Salvador González Hernández, Ernesto Sánchez Díaz, Adriana Rentería López, Urbano Cervantes Zamora, Perla Xiomara López Zamora, Luis Gómez Hernández y Carlos Eduardo Guel Luna.

En otro de los eventos, que se registró el 28 de junio, participaron José Ituriel Rodríguez Vázquez y Mario Alberto Eguía Cantú, quienes rescataron a una mujer de 28 años del interior de una vivienda que se estaba incendiando, esto en la colonia Zaragoza.

Finalmente, Christian Trinidad García Pecina y Jesús Alberto García Pecina participaron de manera directa en la detención de José Manuel N., presunto responsable del feminicidio que se cometió el 27 de junio en la colonia Nuevo Mirasierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *