Beneficia DIF Saltillo a 16 mil personas

11 julio 2019
Visto: 235 veces

 

Mediante programas y acciones, el Gobierno de Manolo Jiménez apoya a la población en situación de vulnerabilidad.

 

 

Durante la tercera sesión del Consejo Directivo del DIF Saltillo, encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, se dio a conocer que gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y la sociedad civil, el DIF Saltillo ha apoyado a 16 mil personas con diversos programas y acciones.

Acompañado por la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, el alcalde de nuestra ciudad agradeció también el apoyo que la esposa del Gobernador Miguel Riquelme, Marcela Gorgón de Riquelme, le ha brindado a nuestra ciudad.

Gracias al trabajo coordinado, servicios como: consultas médicas y dentales, entrega de aparatos ortopédicos, cirugías de cataratas, programa de apoyos económicos y alimentos nutritivos, así como terapias de rehabilitación en otros, tanto en el área rural como urbana, han servido de gran apoyo a la población vulnerable.

Asímismo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, resaltó la labor del personal de este organismo, así como de los ciudadanos miembros del consejo.

“Agradezco el apoyo a las actividades que se hacen, es muy importante su participación que nos ayuda a socializar lo que se está haciendo, pero también con estas ideas entre sociedad y gobierno hemos logrado muy buenos proyectos y programas en este año y medio de administración.

Durante la reunión, la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, destacó la atención que se ha brindado a los adultos mayores, en donde 621 de ellos participaron en actividades deportivas durante la coronación de la reina el pasado mes de mayo.

Además, 108 participaron en los 10 distintos talleres realizados en el Centro Recreativo de los Grandes; se realizaron 5 campañas de salud para llevar beneficio directo a 415 personas y 274 se sumaron a actividades físicas.

Dentro de la coordinación de Fortalecimiento Social, se entregaron 10 mil 898 Alimentos Nutritivos; de ellos 3 mil 465 se distribuyeron en el área urbana, y 3 mil 82 en el sector rural; además se logró beneficiar a 3 mil 247 personas con el Programa de Apoyos Económicos en el último trimestre.

Asimismo, se informó que la dinámica de Integración en el Sistema municipal, concluyó este periodo con 2 mil 381 participantes en 5 talleres de mediación y pacificación, 18 pláticas y 25 distintas actividades afines.

El rubro de Atención Ciudadana es una constante en esta administración y en este lapso se contabilizaron 13 mil 340 peticiones atendidas en los módulos de recepción del organismo; se entregaron 141 apoyos económicos, 879 en especie y 180 dentro del programa Ayudemos a Ayudar.

El DIF Saltillo, dentro de la coordinación de Inclusión y Vida Independiente, realizó 90 traslados de pacientes y familiares con problemas de labio y paladar hendido para su intervención quirúrgica en la ciudad de Monterrey; además se realizaron 90 donaciones de aparatos ortopédicos.

Al respecto, la Presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, destacó ese trabajo en equipo, en que especialistas de la salud ofrecen sus honorarios de manera gratuita y el DIF brinda la asistencia para que cada vez sean más las personas beneficiadas con esos programas que cambian su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *