DA COAHUILA UN EJEMPLO MÁS DE UNIDAD AL PAÍS

10 julio 2019
Visto: 858 veces

 

•       Por su gente, Coahuila sigue marchando en la dirección correcta: Miguel Riquelme.
•       Firman el Convenio de Colaboración Interinstitucional entre el Poder Legislativo, el Poder Judicial y la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 09 de julio de 2019.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís firmó este día, como testigo de honor, el Convenio de Colaboración Interinstitucional entre el Poder Legislativo, el Poder Judicial y la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste.

Dicho convenio de colaboración está destinado a realizar un trabajo conjunto con los empresarios para lograr la actualización y mejora del marco jurídico del Estado; el fortalecimiento del Estado de Derecho así como la reconstrucción del tejido social a través de la ley, consolidando una pronta y expedita impartición de la justicia, que conlleve a mejores índices de competitividad, productividad y crecimiento económico.

Con el Pacto Laboral que se firmó meses atrás y con el Convenio que hoy se firmó, nuestro estado se ubica a la vanguardia nacional en la creación de una nueva relación entre los poderes del estado y los actores centrales de la producción, sustentada en ordenamientos jurídicos modernos y que responden a las exigencias que impone la realidad.

De esta forma, en Coahuila, entre los poderes del estado generamos sinergia para crecer hoy, pero también para crecer mañana.

Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local expresó que la firma de este convenio de colaboración contribuirá a consolidar la estrecha coordinación interinstitucional con el fin de fortalecer el marco jurídico del estado y arribar así a leyes que sean producto de las ideas, de las propuestas y las inquietudes de todos los sectores de la sociedad en un claro ejercicio de parlamento abierto.

Reconoció en el empresariado de la Región Sureste del Estado la fuerza motriz que conduce al progreso de nuestra entidad y del país.

Aseguró además que el Sureste coahuilenses se ha convertido en un referente de desarrollo y bienestar en el país, dicho por propios y extraños, nacionales y extranjeros.

Asimismo, dijo que hoy se está dando el primer paso para garantizar la sostenibilidad en el largo plazo, con lo que se demuestra que no hay nada más valioso que nuestra voluntad de trabajar juntos.

En su mensaje el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mencionó que dentro de unos días se firmarán acuerdos con el sector educativo, lo que implicará cerrar la pinza de lo que se tiene qué hacer en el estado para seguir trabajando y poder seguir adelante.

“Aquí estamos de nueva cuenta los coahuilenses demostrando unidad y demostrando que sabemos seguir adelante y que podemos ponernos de acuerdo en los principales temas que afectan a nuestro estado”, indicó Riquelme Solís.

Recordó que a pesar de que han sido meses de incertidumbre en los que Coahuila ha sido escenario nacional por lo problemas que se han suscitado en temas como el acero, el carbón, el sector automotriz, la cuenca lechera, o el metrobús, los coahuilenses hemos buscado la interlocución directa para que las decisiones del Gobierno Federal puedan tomar en cuenta el desarrollo de nuestra entidad

El Gobernador aseguró que Coahuila sigue marchando en la dirección correcta por su gente, pero que hoy también se ve a los poderes unidos bajo un mismo sentido: que a nuestro estado le vaya bien.

Mencionó además que la convocatoria a la unidad muchas veces suele ser retórica o parte del imaginario dentro de un discurso político, pero que aquí en Coahuila lo llevamos a la práctica y lo hacemos bien, y además de una manera institucional porque sabemos el escenario que enfrentamos.

De la misma manera, reiteró su compromiso irrestricto de seguir trabajando a favor de la seguridad de las y los coahuilenses, al informar que mañana estará firmando, junto a los Gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León, otro acuerdo más de colaboración el cuál no solamente se da en el carácter institucional, sino también en la operación y en el intercambio de información, y en la actuación que requieren las tres entidades como estados vecinos.

“Hoy en la apertura que tiene el Congreso del Estado y el Poder Judicial vamos a trabajar unidos, vamos a sumar esfuerzos y a seguir enfrentando los problemas de nuestro estado de manera directa. Hoy es un día histórico para nuestro estado”, enfatizó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En su intervención Miriam Cárdenas Cantú, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado indicó que con la firma de este convenio de colaboración se enlaza un nuevo eslabón a la cadena de cooperación que un Gobierno Abierto implica.

“Porque Gobierno Abierto significa un nuevo paradigma, un modelo de relación entre los gobernantes, las instituciones y la sociedad”, mencionó la magistrada.

El Presidente de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, Virgilio Verduzco Rosán González expresó que este acuerdo les da la certidumbre y confianza al sector empresarial de la Región Sureste, y en general a todo el que quiere invertir en el estado.

En Coahuila tenemos muy claro hacia dónde queremos ir, es por eso la importancia de contar con certeza jurídica y congruencia legislativa, ya que es primordial en cualquier actividad cotidiana de la sociedad, porque nos da la confianza en el cumplimiento del estado de derecho, generando tranquilidad y paz social.

Agradeció al Gobernador Miguel Riquelme, porque con su convicción de hacer las cosas bien hoy Coahuila pone otro ejemplo a nivel nacional, en esta ocasión de que con una ruta bien trazada, con paz social, laboral y dándole certeza a los coahuilenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *