Promueven Festival Internacional de Cultura de Saltillo en el Estado

10 julio 2019
Visto: 764 veces

 

Con el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Riquelme, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, arrancó en Piedras Negras la gira de promoción del Festival Internacional de Cultura, que se llevará a cabo del 19 al 25 de julio en la capital coahuilense, en el marco del 442 aniversario de la ciudad.

En representación del alcalde Manolo Jiménez, el director del Instituto Municipal de Cultura, Iván Márquez Morales, presentó la cartelera e invitó a los habitantes de la región Norte a visitar la ciudad de Saltillo durante el festival, que contará con más de 170 actividades en 83 diferentes sedes.

Además, durante gira de trabajo, también se presentará la cartelera en las regiones Carbonífera, Centro y Laguna de Coahuila, además del Estado de Nuevo León, la cual también ya se presentó a nivel nacional.

Acompañado por Claudia de los Santos Amaya, representante de la Secretaría de Cultura de Coahuila en la región Norte, Márquez Morales resaltó que el festival se presentará en diversas sedes como iglesias, hospitales, comunidades rurales, centros comerciales y plazas públicas, con el fin de llevar la cultura a todos los sectores de la población y cuyos eventos serán totalmente gratuitos.

Entre los principales espectáculos del Festival Internacional de Cultura de Saltillo 2019, se contará con la participación de Francisco Céspedes, María Rojo, Alberto Estrella, Angélica Aragón, Horacio Franco, Alfonso Arau, Guadalupe Loaeza, Armando Mafud, El Gran Silencio, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, el Trío Los Panchos y Guadalupe Pineda, entre otros.

Además, se realizará la Gran Matlachinada Estatal en la que se contará con la participación de grupos de matlachines de Coahuila así como de otros Estados, por lo cual, Márquez Morales invitó a los interesados a registrarse y participar en este evento, que se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila.

Durante la presentación a medios de comunicación de la región Norte, el Director del Instituto Municipal de Cultura resaltó que en Saltillo también se cuenta con la ruta Vinos y Dinos, cuyos recorridos turísticos iniciaran a partir del 15 de julio, los cuales unen a la región vitivinícola y paleontológica de la región Sureste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *