2019 está siendo el año de las colonias y los barrios de Saltillo

9 julio 2019
Visto: 963 veces

 

Amplía centro comunitario de la Colonia Emiliano Zapata.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, entregó las obras de ampliación y mejora del centro comunitario de la colonia Emiliano Zapata, que se realizaron en equipo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con las cuales los vecinos de ese sector de la ciudad se beneficiarán con actividades recreativas y de desarrollo social.

Acompañado por la Senadora Verónica Martínez y el diputado local Andrés Loya, Jiménez Salinas comentó que el 2019 es el año de las colonias y los barrios de Saltillo, por eso se realizarán diversas obras para beneficiar de manera directa a las familias saltillenses.

Esto se logra, recordó, gracias al trabajo en equipo con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien en todo momento ha demostrado su solidaridad con Saltillo.

“Nosotros trabajamos todos los días para invertir los recursos de la gente de la mejor manera, lo que hacemos es lo que todos ustedes nos piden, nosotros escuchamos el pensar y sentir de la gente y así seguiremos en cada barrio y en cada colonia», apuntó el Edil.

Agregó que hace unas semanas también entregaron la barda perimetral de la escuela de esta colonia y comentó a los vecinos que en breve comenzarán en toda la ciudad los trabajos de modernización del sistema de alumbrado público, así como el proyecto para rehabilitar las plazas y áreas verdes de Saltillo.

Manolo Jiménez señaló que actualmente el municipio de Saltillo cuenta con 22 centros comunitarios, además se construyen dos más y el de la colonia Oceanía también está en proceso de ampliación.

En este proyecto de la colonia Emiliano Zapata, el Gobierno Municipal de Saltillo invirtió un millón 254 mil pesos para la modernización de estas instalaciones, así lo dio a conocer la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas.

La labor consistió en la ampliación del salón que ya existía, con el objetivo de incrementar la capacidad de atención, así como las actividades que ya se realizaban ahí.

Este espacio podrá ser utilizado como comedor comunitario porque también fue dotado de cocina, alacena y almacén.  Además, se habilitó una explanada exterior de 100 metros cuadrados con malla sombra.

Asimismo, se reubicaron los juegos infantiles y el gimnasio urbano que ya existía, con el objetivo de hacer más funcional este espacio.

La directora de Desarrollo Social y Humano, Luz Elena Morales Núñez, dio a conocer que con este se mejora la atención que se daba en este centro comunitario.

Apuntó que en este espacio se brindarán clases de zumba, bailoterapia, ballet, inglés, torneo de futbol, cursos de verano, por mencionar algunas.

En el evento también estuvieron presentes, el regidor Aníbal Soberón Rodríguez; Edwin Torres López, encargado del centro comunitario, así como directores del Gobierno Municipal, y vecinos de la colonia Emiliano Zapata y sectores aledaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *