ARRANCA EN RAMOS ARIZPE UNEDIF

8 julio 2019
Visto: 945 veces

 

El alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales, acompañado del Director General del DIF Coahuila el Dr. Roberto Cárdenas en representación de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila la Sra. Marcela Gorgón, el Secretario de Ayuntamiento de Ramos Arizpe Alejandro González Farías, el director del Programa Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila Josué Gabino Jiménez Flores, el Director de Atención a la Discapacidad y Rehabilitación Integral en DIF Coahuila el Lic. Israel Adolfo Cuéllar, la Directora del DIF Municipal la Profesora Adelaida Gutiérrez Romo, la Directora de Inclusión y Personas con Discapacidad en el DIF Ramos Arizpe, el Director de Salud Municipal el Dr. Luis Humberto Valdés, el Jefe de Inclusión de las Personas con Discapacidad el Lic. Miguel Ángel Ruelas, síndicos y regidores hicieron entrega oficial de las llaves para las dos UNEDIF, así como el arranque de éstas.

“Este tipo de acciones son muy sentidas para la administración municipal de Ramos Arizpe porque con esto se cambian vidas y todo esto es obra de la causalidad no de la casualidad y esto se hace posible gracias a que tenemos a un Gobernador comprometido con todos aquí en Coahuila, el Ing. Miguel Ángel Riquelme” “Gracias a su apoyo y el de su señora esposa la Sra. marcela, podemos concretar este evento” “Esto es parte del compromiso de la administración el poder trabajar en conjunto con el gobernador, pues sabemos que con esto se podrá ayudar a los que más lo necesitan” “Gracias a las autoridades del DIF por estas acciones y decirles que vamos a seguir trabajando en conjunto y que tengan la certeza de que trabajando en equipo estado y municipio, haremos que este tipo de acciones puedan ser más constantes y puedan llegar siempre a la gente que más lo necesita” “Aprovecho para reconocer el trabajo del DIF Estatal y del DIF Municipal” mencionó el edil.

Se están llevando a cabo dos programas importantes aquí en Ramos Arizpe, como lo son AMA y el Programa para Personas con Discapacidad, muchas gracias por este gran apoyo. En el DIF Coahuila hemos priorizado los programas en la población más vulnerable del estado, estos programas tienen el objetivo de brindar de manera integral la atención y focalizar las necesidades más apremiantes para ser atendidas. El trabajo en conjunto, así como sumar esfuerzos entre estado y municipio ha permitido ampliar nuestra cobertura de atención. Nuestro reconocimiento al alcalde y a la presidenta del DIF Municipal promoviendo la inclusión social, familiar y laboral de las personas con discapacidad” expresó el director del DIF Coahuila el Dr. Roberto Cárdenas.

Este programa tiene como finalidad promover la inclusión social de las personas con discapacidad motora garantizando la igualdad de oportunidades al brindar un servicio de calidad y calidez a los usuarios de este transporte. Para lograr este objetivo de servicio, es importante mencionar que los operadores han recibido una capacitación profesional para el traslado con las personas con discapacidad, así como la sensibilidad y la atención con el trato de las personas con cada uno de los usuarios. En el estado se cuentan con más de 110 UNEDIF con una cobertura de 21 municipios y en este 2019 se han llevado a cabo 99 mil traslados de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *