Patrullan unidos por Saltillo

8 julio 2019
Visto: 680 veces

 

 

Para prevenir el delito, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de sus distintas corporaciones, patrulla la ciudad en conjunto con el Estado, la Federación y el Ejército.

Como parte de los acuerdos derivados de las reuniones de seguridad que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas, todos los días de la semana y en diversos horarios, se llevan a cabo patrullajes en los que participa la Policía Municipal, el Grupo de Reacción Sureste, la Unidad Canina K9, Centro de Control y Comando, Fuerza Coahuila, elementos federales y el Ejército.

“En Saltillo no sólo es un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, también con las corporaciones”, comentó Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Tenemos el operativo BOM, Base de Operaciones Mixtas, en donde juntos el Ejército y las corporaciones de los tres órdenes de gobierno llevamos a cabo patrullajes en los que se recorren periferias de la ciudad, las entradas y salidas a Saltillo: todos los sectores”.

Comentó que además se tienen filtros permanentes con la participación conjunta de autoridades, y una coordinación con el C2 para el monitoreo con cámaras urbanas.

“Es una labor permanente de prevención y una coordinación para actuar en casos de emergencia”, dijo Fernández Montañez.

Añadió que también hay una colaboración permanente con el Instituto Nacional de Migración para los operativos en brechas.

«Cada semana en reuniones de seguridad, evaluamos los resultados y acordamos nuevas acciones, de manera que la estrategia en Saltillo es dinámica», agregó el Comisionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *