La ordeña de combustible sigue y cinco estados son los más atacados

5 julio 2019
Visto: 900 veces

 

Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tamaulipas y Guanajuato son los estados con más ordeña ilegal de combustibles a Petróleos Mexicanos (Pemex) en lo que va de 2019.

El estado que gobierna el priista Omar Fayad Meneses ocupa el primer lugar del ranking. Entre enero y mayo de 2019,  registró 2,170 tomas clandestinas de gasolina y diésel, un repunte de 182% en su comparación anual, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El pasado 11 de junio, Fayad comentó que los huachicoleros están migrando hacia su estado luego de que el gobierno combatió este delito en otros estados.

En segundo lugar aparece la entidad gobernada por el priista Alfredo del Mazo Maza, que contabilizó 923 ordeñas ilegales en los primeros cinco meses del año, un repunte anual de 56%.

El tercer puesto es para Puebla. Los ductos de combustibles que pasan el estado que gobierna el priista Guillermo Pacheco Pulido registraron 667 ‘piquetes’, una reducción anual de 33%.

La cuarta posición del conteo es para la entidad que administra el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pues Tamaulipas presentó 673 ordeñas ilegales de enero a mayo de este año, un crecimiento de 21%.

El top 5 lo completa Guanajuato, gobernado por el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con 629 tomas clandestinas en los primeros cinco meses de 2019, un incremento anual de 17%.

El 1 de julio, presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió que su gobierno casi ha acabado con el robo de combustible, delito conocido como huachicoleo, pero las tomas clandestinas crecieron 1.4% en su medición anual de enero a mayo, pero por volumen, cayeron de 81,000 barriles en noviembre a 5,000 barriles en mayo.

 

Información de: ForbesMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *