REITERA MIGUEL RIQUELME SU COMPROMISO CON EL DEPORTE

5 julio 2019
Visto: 1058 veces

 

+ Remodelarán el campo de juego y la iluminación del Estadio Antonio ‘Yaqui’ Heredia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Julio de 2019.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se entrevistó con los integrantes de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo (AFAIS), ante quienes hizo el compromiso de remodelar tanto el campo de juego como la iluminación del estadio Antonio “Yaqui” Heredia.

Además, en esta reunión se acordaron diversas acciones para beneficio de niños, niñas y padres de familia pertenecientes a la liga.

Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), informó que Miguel Riquelme recibió al Consejo Directivo de la AFAIS, que está representado por hombres y mujeres presidentes de los 12 clubes que la conforman.

Mencionó que durante esta mesa de trabajo se expusieron cuáles son los alcances sociales del trabajo de esta asociación, además de explicar el desarrollo tanto en lo deportivo como en el de integración familiar que se genera con este tipo de actividades, en las que se involucra a cientos de niños y niñas.

Esto, aseguró, representa de igual manera a cientos de familias que los acompañan durante la temporada de juego y de entrenamiento.

“Dentro de los temas que se tocaron, estuvo la carencia en cuanto a infraestructura deportiva, ya que el estadio Antonio ‘Yaqui’ Heredia, ubicado en la Colonia 26 de Marzo, en donde normalmente realizan sus labores, necesita remodelación al presentar ya mucho desgaste debido al uso continuo que se le da a este campo”, indicó la titular del INEDEC.

Garza Herrera agregó que, en ese sentido, el Gobernador hizo un compromiso de atender esta situación, llevando a cabo acciones inmediatas para que la próxima temporada de la AFAIS, el “Yaqui” Heredia cuente con una nueva superficie, con las condiciones óptimas para una mayor durabilidad de la misma y segura para los niños y jóvenes.

Comentó que gracias al compromiso y la disposición del Gobernador, el deporte se ha visto beneficiado, ya que el Mandatario estatal está convencido de que la práctica del deporte en todas sus modalidades fomenta la convivencia y la integración familiar, además de ser factor en la prevención de la inseguridad y de la violencia.

Por ello, dijo Garza Herrera, se llevan a cabo en todo el estado acciones para brindar a los deportistas y a la sociedad en general instalaciones dignas y adecuadas.

Recalcó que estas decisiones que el Gobernador está tomando en el ámbito deportivo se verán multiplicadas en el desarrollo integral de las familias.

La AFAIS, por su parte, se comprometió a mantener en buen estado las instalaciones y a trabajar de la mano con las familias que integran esta asociación, para seguir formando hombres y mujeres de bien, que en el futuro sean buenos ciudadanos y productivos para el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *