PROGRAMA “TÚ ELIGES” LLEGA A EJIDO LA PALOMA

4 julio 2019
Visto: 576 veces

 

 El alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales, acompañado del Secretario de Desarrollo Rural Humberto García Zertuche y el Regidor encargado de la Comisión del Campo Jacinto Hernández, se dieron cita en el ejido La Paloma en donde entregaron el Suministro e Instalación de Equipo de Bombeo Sumergible Solar donde se beneficiarán 67 habitantes, 22 familias dentro del programa «TÚ ELIGES».

«Estamos muy contentos aquí en el ejido La Paloma, cumpliendo compromisos, llevamos apenas 6 meses de administración y esta es la comunidad rural número 16 que beneficiamos» «Se que aquí estaban batallando mucho con el agua, tenían que acarrearla y era muy difícil» Este beneficio es también gracias al apoyo del gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme» «No venimos a platicar, venimos con una acción concreta que sabemos que les va a ayudar» «Ya terminando con todos los ejidos con el problema del agua, nos daremos otras vueltas a ver que mejoras habrá que hacer» «En todas las comunidades estoy viniendo directamente a entregar las obras para tener agua» » aquí estamos dando la cara y que tengan las seguridad de que aun nos quedan 2 años y medio, que vamos a seguir chambeando y que no vamos a parar» mencionó el edil

El ejido fue beneficiado con la Bomba sumergible de 2 HP para un gasto de 20 000 litros por día con 6 horas de trabajo en el sol, 10 módulos solares fotovoltaicos de 340 watts, 75 metros de columna de PVC de 1 1/2 pulgadas, 100 metros submarino plano y estructura paneles.

Agradeció en nombre de todos los habitantes el Sr. Lorenzo Hernández Reyes «Gracias por este apoyo alcalde, sabemos que en esta región la primera necesidad que tenemos es el agua y ahorita estamos muy contentos porque esto vino a desahogar esta situación del agua»

ING. Juan Manuel Villarreal jefe de PRODERCO en el estado de Coahuila, mencionó «Hoy está nuestro amigo el alcalde Chema que ha estado trabajando en beneficio de los ejidos y de la ciudad, siempre que llega con su equipo trae un gran compromiso. Me da mucho gusto que el gobierno de Coahuila y la presidencia municipal hagan mancuerna para poder traer beneficios. Este pozo les dará agua para siempre al ejido La Paloma, gracias al alcalde porque hay agua para todos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *