Cuidado en las playas: Bacteria carnívora causa la muerte de una mujer e infecta a niño en Estados Unidos

4 julio 2019
Visto: 455 veces

 

Una bacteria “comecarne” cobró la vida de una mujer de 77 años que se habría infectado después de caer y rasparse la pierna mientras caminaba por una playade Florida, falleciendo dos semanas después como resultado de las secuelas.

De acuerdo al reporte de The Associated Press, los familiares de Lynn Fleming informaron que se mudó a Florida después de jubilarse; durante una visita de sus familiares de Pittsburgh, la septuagenaria se tropezó y cayó al agua en Coquina Beach.

La herida causada por el accidente se inflamó y continuó sangrando, por lo que fue llevada a los servicios de emergencia donde recibió antibióticos y se le aplicó una inyección contra el tétanos; esto no habría sido suficiente y Lynn regresó al hospital al día siguiente, donde le diagnosticaron la presencia de una bacteria carnívora.

Causa la muerte del tejido debajo de la piel

La bacteria habría producido una infección aguda conocida como fascitis necrosante, que causa la muerte celular del tejido debajo de la piel; Fleming falleció el jueves pasado después de sufrir dos infartos e insuficiencia orgánica.

En un caso más reciente, un niño quedo cubierto de heridas en su cuerpo a causa de una infección de la bacteria carnívora Vibrio, según el diagnostico ofrecido por los médicos de Peninsula Regional Health System.

Brittany Carey, la madre del menor, dice que su hijo fue a nadar frente a las costas de Ocean City (Maryland) la semana pasada, presentando manchas rojas heridas abiertas en todo su cuerpo a la mañana siguiente.

Cerca de 100 muertes al año en los Estados Unidos

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la bacteria Vibrio infecta a cerca de 80 mil personas y provoca la muerte de al menos 100 cada año en los Estados Unidos.

Los reportes médicos sugieren que se puede encontrar en las vías fluviales costeras y advierten a las personas que se mantengan lejos del agua saladasi cuentan con alguna herida en su cuerpo.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *