ROSA MEXICANO

1 julio 2019
Visto: 769 veces

 

De algún paraíso fiscal sacó

Alonso Ancira lo de la fianza

En el país tiene todas

Sus cuentas congeladas

Su liberación con restricciones

No interfiere con el proceso de

Extradición que sigue México

Profesores de la 38 cobrarán

Al PRI en elecciones lo de los

3 últimos periodos seccionales

Insiste en hacer candidato a

diputado a Alvarito Moreira

 

 

Voy con mi hacha 

A decir de no pocos profesores que militan en la Sección 38, los trabajadores de la educación solo esperan el dia de las elecciones para “cobrarle” al PRI por los últimos tres periodos seccionales, de Carlos Moreira,  Rubén Delgadillo Romo y el actual Xicoténcatl de la Cruz García lapsos durante los cuales las cuatri instituciones de seguridad social propiciaron que estén  casi al quebranto.

Y enumeran: la dirección de pensiones que cada día su finanzas están al borde de la quiebra y no por culpa de los trabajadores, sino del gobierno que -han dicho los ex secretarios generales y lo sostiene el actual, según sus allegados– no hace las aportaciones como corresponde y esto, aunado a los malos administradores y las malas reformas a la ley propician el actual estado de la institución.

No anda mejor el servicio médico, institución  y saqueada y mal administrada por los últimos tres periodos seccionales; de ahí ha salido dinero no solo para agradar a sus amiguitas y cubrirlas de lujos, sino también para campañas políticas a cambio de impunidad y disimulo para no investigar el manejo de los recursos.

Hicieron un llamado a los profesores para que analicen el estado en que se encuentran las instituciones de la Sección 38   sin dejar de considerar el hecho de que solo en esos procesos es cuando el PRI se acuerda del gremio magisterial pero nada hace por demandar que paren y se investiguen los saqueos a las arcas sindicales.

Piden  no dejar de lado que en cualquier cantidad de veces, los profesores que han sido diputados muchas veces han votado leyes que dañan al gremio

Aunque haya pagado 20 y pico millones de pesos mexicanos, le hayan retirado sus  dos pasaportes para que no pueda salir del país y traiga un teléfono casi pegado para ser localizado en cualquier momento del dia y de la noche e inclusive aunque se haya pasado un mes mascando barrote, a Alonso Ancira  le fue bien si se toma en cuenta que ya no está en la cárcel.

Y claro que por supuesto que en el país se sigue el proceso para lograr su extradición y seguirle las causas para empezar, por el “Caso Pajaritos” .

Por supuesto qué si Alonso Ancira tiene en México congeladas sus cuentas, lo de la fianza que pagó en España para recuperar su libertad con restricciones tuvo que haber salido de algún paraíso fiscal donde debe tener más cuentas.

Quien entiende a los sampetrinos que deberían estar contentos cada vez que uno de sus paisanos se encumbre ya sea en el gobierno estatal o federal.

Pero nada limonada, son los que más lamentan puesto que a los únicos a los que les llegan beneficios es a sus familiares, achichincles o allegados..

Para abrir boca vale mencionar el caso del hermano de «Naty» Navarro actual mandamas de la CNC estatal, ya que su hermano menor Alfredo «el chicali» Navarro, con apenas 6 meses como administrador del módulo de riego N. XV, previa auditoría sorpresa, se le descubrió un quebranto de 2 millones 600 mil pesos.

Los comentarios de los campiranos laguneros, son de que al paso que lleva Alfredo va que vuela para dirigir la CNC pero a nivel nacional, puesto que salió más  largo de uñas que «Naty».

A otro que también le llueve en su milpa y sin sembrar, es al l recién nombrado secretario general del IMSS, Javier Guerrero Garcia ya que según el Diputado Edgar Sanchez Garza es socio de sus tíos en la Constructora Mayran misma que ya se encuentra a cargo de la rehabilitación de la Autopista Torreón- San Pedro..

El diputado golpeador de mujeres Edgar Sánchez Garza est`´a a la espera del resultado de la demanda que interpuso en contra del ayuntamiento que preside la alcaldesa Paty Grado que sigue sin pagar las lámparas LED que instalaron a lo largo y ancho del municipio, lámparas que por cierto, la mayoría ya no funcionan.

A propo de Paty Grado, vale decir que la mayor parte de la gente de las colonias de la periferia están muy molestas con ella por la nula atención que pone a los tantos y tantos afloramientos de aguas negras que a diario ocurren en la cabecera municipal sobre todo en las colonias Lázaro Cárdenas, La Trinidad, Ampliación La Trinidad, San Isidro, Agua Nueva y párele de contar y solo se limita a hablarle por teléfono a su amiga «la chupis» Dra. Rocio Quiroz jefa de la Jurisdicción en Madero para que mande a su personal aplicar cal a las lagunas que se forman alrededor de los domicilios afectados.

Por cierto en pasada visita del Secretario de Salud Dr. Roberto Bernal, apareció la sonrisa tanto en empleados como en usuarios de los Servicios de Salud pensando que al fin ya iban a destituir a «la chupis», pero nada limonada sigue yendo a firmar como jefa y su esposo Cesar Lopez Galarza que cobra como Doctor, sigue siendo de los chóferes mejor pagados como el que tuvo AMLO cuando fue regente de la CDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *