Construir caminos no es una ‘gran ciencia’, afirma López Obrador

30 junio 2019
Visto: 722 veces

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este sábado que la construcción de caminos «no tiene gran ciencia» al criticar el avance de estas obras en Oaxaca.

El presidente defendió su postura de distribuir los recursos para esta tarea directamente a las autoridades de usos y costumbres de Oaxaca proceso que, señaló, aún se está regularizando.

«¿Qué decían los ingenieros, con todo respecto, los funcionarios? ‘¿Cómo van a hacer los caminos los pueblos si no tienen capacidad técnica?’. Como si fuese una gran ciencia hacer un camino. Además, ¿quiénes hacen los caminos?, ¿quiénes hacen las grandes obras en México, en Estados Unidos? Los trabajadores de la construcción de los pueblos indígenas de México», dijo.

Por ello, agregó, instruyó a Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes hacer la entrega de los recursos de manera directa a los pueblos de Oaxaca para cumplir con su compromiso de pavimentar los caminos que unen a 300 cabeceras municipales de la entidad.

El mandatario señaló que otro beneficio de dicha medida es que los habitantes de los pueblos son empleados para la construcción de las carreteras, en lugar de personas ajenas a la zona.

«Si lo hace una empresa constructora, a veces ni siquiera contratan a trabajadores de las comunidades donde están haciendo las obras, llevan a trabajadores de fuera. Aquí no, aquí es con la gente de las comunidades y el beneficio se queda en las comunidades», subrayó

Información de: el Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *