Apoyé al sindicato porque la reforma educativa lesionaba mis derechos, «ahora no, hay que trabajar»: maestra

27 junio 2019
Visto: 1081 veces

 

En Chiapas continuan los abusos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), contra maestros y directores que no se someten a su control. Un total de 600 maestros han sido desplazados en los últimos años por negarse a suspender clases o participar en las movilizaciones de la agrupación.

Directora les aplica faltas y cierran escuela para exigir su destitución

Según reportó el noticiero En Punto, de Televisa, el pasado 27 de mayo, maestros y personal administrativo de la Secundaria Federal «Constitución» Número 1″, en Tapachula, cerraron por la fuerza las puertas de la escuela para impedir la entrada de la directora, María Iliana Choel.

Los maestros y personal administrativo que milita en la coordinadora nacional de trabajadores de la educación, se apoderaron de la escuela y durante dos semanas suspendieron clases para exigir la destitución de la directora.

Padres de familia salieron en defensa de la directora

Los padres de familia que apoyan a la directora ingresaron a la escuela, corrieron a los maestros paristas y abrieron las puertas para que se reanudaran las clases, debido a que los alumnos están en la fase final del ciclo escolar.

Esta situación no gustó a los líderes de la CNTE, que controlan la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas.

Otro caso similar en el municipio de Chicomuselo

Este no es un hecho aislado. De 2013 a 2018, en Chiapas más de 600 maestros federalizados fueron desplazados de sus centros de trabajo por la Coordinadora por negarse a suspender clases para acudir a marchas, plantones y por participar en el proceso de evaluación que contemplaba la anterior reforma educativa.

Esto afectó a planteles como la escuela primaria tridocente «Juan de la Barrera», a la que le hacen falta dos maestros, desde 2016. El plantel se ubica en la comunidad de San Antonio el Ocotal, del municipio serrano de Chicomuselo, una de las zonas más pobres y marginadas del estado.

Video insertado

Denise Maerker

@DeniseMaerker

En Chiapas siguen los abusos de la CNTE contra maestros y directores que no se someten a sus control

600 profesores han sido desplazados por negarse a suspender clases o participar en marchas. Reporte de @fmonterrosa y @jorgevulloa21

40

41 personas están hablando de esto
Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *