Ofrecen cirugías gratuitas de labio y/o paladar hendido

26 junio 2019
Visto: 1377 veces
El DIF Nuevo León, el Hospital Christus Muguerza Sur y Operation Smile México unen esfuerzos en favor de las niñas y niños con este padecimiento.

La Presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, dio a conocer la realización de una Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido que transformará la vida de más de 100 niñas y niños.

En rueda de prensa con directivos del Hospital Christus Muguerza Sur y la asociación Operation Smile México, Dávalos de Rodríguez invitó a acudir a la valoración médica de candidatos que será este viernes y sábado, a partir de las 8:00 horas.

A través del DIF Nuevo León, en coordinación con los DIF municipales, se realizó una campaña para detectar a personas que nacen con labio y/o paladar hendido, sumando más de 126 casos que podrán ser candidatos a una cirugía gratuita.

La valoración de candidatos y la jornada de cirugías se realizará en las instalaciones del Hospital Christus Muguerza Sur, con la participación de 95 voluntarios médicos provenientes de 13 diferentes países, que se suman al personal del hospital de la localidad.

«Agradecer al Hospital Christus Muguerza, por la oportunidad de que nuestros pacientes puedan ser atendidos aquí, es un hospital muy reconocido y a veces, por ser un hospital privado, a las personas que no cuenten con un seguro de gastos médicos o con una afiliación, es imposible poder tener un tratamiento, esto es una gran oportunidad», dijo la Presidenta del DIF Nuevo León.

Existen también niñas y niños que viven en otros estados como Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas, a quienes el DIF Nuevo León apoyará con los traslados y albergue durante la jornada de valoración y de cirugías.

«Darle el acompañamiento a los estados que vienen, si requieren el albergue, se les va a contemplar para el albergue y todo lo que conlleva la atención, los traslados, tanto para los que vienen de fuera como para los que vienen de municipios como Galeana, Aramberri, que nos quedan un poquito retirados del área metropolitana», dijo Dávalos de Rodríguez.

«No es solamente es hacer una cirugía estética, es cambiarle la vida a la gente, cambiar la vida a toda la familia».

Posterior a las cirugías, a los beneficiarios se les brindará seguimiento a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con atención dental y terapias de lenguaje.

La jornada de cirugías se realizará del 1 al 5 de julio, por lo que las personas interesadas pueden registrarse en la Subdirección de Gestoría Social, al teléfono 2020 8600, para la jornada de valoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *