Desde las entrañas de La Luz del Mundo: así se entregan miles a la secta a pesar de la caída de Naasón Joaquín García

25 junio 2019
Visto: 897 veces

 

«Después de la batalla nos coronarán, nos coronarán», es lo que miles de fieles de la iglesia La Luz del Mundo cantaban en la ceremonia de bautizos colectivos que se realizó el pasado domingo por la tarde, en uno de sus templos más conocidos de la Ciudad de México.

Desde las 17:00 horas comenzaron a llegar los feligreses a la iglesia ubicada en la colonia Vallejo, al norte de la capital mexicana. Las mujeres con su habitual falda larga, blusas hasta el cuello y la cabeza cubierta por un velo de encaje. A los hombres no se les distingue de entre los que no pertenecen a esa fe.

( Foto: Luis Cortés/ Reuters)

( Foto: Luis Cortés/ Reuters)

«Ellos están convencidos de que la iglesia es de Dios, de que el Apóstol de Jesucristo,  Naasón Joaquín García es de Dios, y que va a seguir floreciendo bajo la dirección bajo su dirección , y por esa razón ellos han tomado el día de hoy una decisión sabia, una decisión voluntaria de renunciar a partir del día de hoy al mundo y sus halagos,  y entregarse definitivamente al servicio de Dios», dijo en entrevista exclusiva para Infobae el vocero de la jurisdicción norte de la Luz del Mundo, Armando Maya Castro.

De la misma manera entraban mujeres enfundadas en una túnica blanca con decoraciones en azul rey, y varones con un traje también blanco y la corbata azul: eran los miembros del coro, que una vez entrando al templo,  se advertía que ocupaba gran parte del lugar.

(Reuters)

(Reuters)

De un lado mujeres y de otro hombres, así se llevan a cabo las ceremonias religiosas.Siempre muy amables, integrantes de la comunidad de La Luz del Mundo dieron la bienvenida a los medios de comunicación que acudieron. Desde la llegada de reporteras (os) o fotógrafas (os), cada uno estuvo custodiado, según el género del periodista, por un hombre o una mujer que los guiaba, explicaba la ceremonia o bien, seguía por donde se movía.

Ayer se integraron 16.150  nuevos fieles en todo el mundo, según informó la vocería de La Luz del Mundo, se llevaron a cabo bautismos en  Argentina, Colombia, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos, incluso en el estado de California en donde el líder de la Iglesia, Naasón Joaquín García, permanece preso acusado de 26 cargos relacionados con el abuso sexual de menores,  pornografía infantil y tráfico humano, entre otros.

(Foto: Rogelio Morales/ Cuartoscuro)

(Foto: Rogelio Morales/ Cuartoscuro)

En la Ciudad de México recibieron el bautismo 236 hombres y mujeres, se tenían programados 200 pero como explican sus miembros, «el bautizo lo puede recibir quien se sienta preparado«, es por eso que se sumaron 36 personas más al momento de la ceremonia.

Muchos eran jóvenes, pero también en la fila para meterse a la pila había personas que fácilmente pasaban de los 65 años que «decidieron convertirse y renunciar a la vida de pecado», como lo explicó Maya Castro.

( Foto: Luis Cortés/ Reuters)

( Foto: Luis Cortés/ Reuters)

Antes de que un ministro sumerja en el agua a cada uno de los nuevos fieles, estos tienen que hacer un juramento que consta de 6 preguntas «que tienen que ver con el creer».

«Se le pregunta al aspirante al bautismo si cree en Jesucristo como su único y suficiente salvador; si cree que al ser invocado el nombre de Jesucristo por un ministro autorizado, por la autoridad apostólica sus pecados van a ser perdonados; se le pregunta si cree en las sagradas escrituras, si las acepta como única y suficiente regla; si acepta el gobierno apostólico parte de Dios como de lección divina;se le pregunta también que si está dispuesto a aceptar los consejos que el ministro a cargo de su congregación; y finalmente la la la sexta y última pregunta es si la persona que se bautiza está dispuesta a renunciar a la vida de pecado que llevaba antiguamente», dijo el vocero de la Luz del Mundo.

( Foto: Luis Cortés/ Reuters)

( Foto: Luis Cortés/ Reuters)

Luego de un poco más de una hora, el coro inunda con cánticos el templo, se oyen aplausos, llantos y gritos de emoción: por el pasillo central caminan los seis ministros que sumergirán en la pila a los bautizados. Después pasan en dos filas, una de mujeres y otra de hombres quienes recibirán el sacramento.

Juran  creer en todo lo que les piden y entre alabanzas, euforia, gritos y llanto de la feligresía pasan a su pila respectiva de acuerdo a su géneroJ. Las escenas que se observan son de devoción, lloran, rezan y el ministro los empuja dentro del agua, afuera de la pila esta otro hombre que verifica el proceso, y de ser necesario repite el procedimiento. Salen del agua «siendo nuevas personas», según dijo Maya Castro.

(Foto: Rogelio Morales/ Cuartoscuro)

(Foto: Rogelio Morales/ Cuartoscuro)

El vocero explica que esta es u manera de demostrarle al mundo la inocencia de su líder y jefe de La Luz del Mundo al que ellos le llaman «Apóstol  de Jesucristo».

«Todos los concurrentes conocen de cerca la vida del «Apóstol de Jesucristo porque es un hombre muy cercano a la gente… Él no ha tenido descanso desde el día en que fue llamado a la dirección de la Iglesia, ha llevado a cabo un trabajo sin precedente en la historia de la iglesia La Luz del Mundo»,  indicó.

(Foto: Luis Cortés/ Reuters)

(Foto: Luis Cortés/ Reuters)

Uno a uno van pasando a la pila bautismal las y los nuevos miembros de la Iglesia. Una señora que por su avanzada edad permanecía en silla de ruedas, con la ayuda de otras fieles  que la cargan y ayudan,  se mete al agua fría , y  con devoción y miedo de caerse, se aferra de la mano de uno de los ministros que están dentro de la pila y  permanece así hasta que éste la empuja hacia atrás y queda bautizada.

«La iglesia de La Luz del Mundo no se detiene ante nada ni nadie», contesta el Maya Castro al preguntarle cómo se sienten ante el proceso judicial que enfrena en Estados Unidos el llamado «Apóstol de Jesucristo».

(Reuters)

(Reuters)

«La comunidad está totalmente convencida de su inocencia, en caso contrario esta comunidad ya se hubiera disgregado…  las mujeres también conocen su trayectoria».

Al cuestionar al vocero sobre las 4 mujeres implicadas en los delitos por los que fue detenido Naasón Joaquín García, respondió: «Yo no te podría hablar demasiado de ellas, pero sí sé que son miembros de la comunidad y como miembros de la comunidad, ellas están obligadas a respetar la doctrina cristiana».

(Foto: Rogelio Morales/ Cuartoscuro)

(Foto: Rogelio Morales/ Cuartoscuro)

«Están siendo víctimas justamente de lo mismo que es víctima el ´Apóstol de Jesucristo´», recalcó el vocero de la jurisdicción norte.

Moya Castro dijo que estos ataques se deben a la»preocupación» de grupos religiosos que «creían tener el monopolio de la religión», y ven en la La Luz del Mundo un «crecimiento sin precedentes».

( Foto: Luis Cortés/ Reuters)

( Foto: Luis Cortés/ Reuters)

«Pero esperemos que las autoridades encargadas de la procuración  y administración de justicia saquen a la luz el trasfondo de esta situación».

La preocupación, según Maya Castro, es»La de siempre, cuando Cristo Jesús estuvo sobre la faz de la Tierra había un grupo que tenía el monopolio, la hegemonía de la religión,  estoy hablándote de grupos como los cómo los herodianos los escribas y fariseos,  y de repente aparece en escena un hombre que con su palabra de amor, con sus milagros, con sus maravillas empezó a traer a miles y miles de personas,  y ellos preocupados llegaron a exclamar en una ocasión: `Ver cómo el mundo se va atrás de él´,  y entonces empezaron a preparar planes justamente para frenar el crecimiento de la iglesia que Jesucristo fundó terminaron con su vida».

(Foto: Luis Cortés/ Reuters)

(Foto: Luis Cortés/ Reuters)

«Estamos preparados justamente para todo ataque,  que venga de donde venga y nuestra defensa no es con agresividad no es con violencia… nuestra defensa es justamente poniendo en práctica lo que nos ha enseñado el `Apóstol de Jesucristo´», concluyó.

Mientras, la ceremonia de los bautizos colectivos seguía al interior del templo. Afuera en el atrio, los fieles que no alcanzaron lugar,  veían desde pantallas el ritual. Minutos después de las 7 de la tarde terminó con rezos y agradecimientos que los feligreses realizaron hincados.

(Foto: Rogelio Morales/ Cuartoscuro)

(Foto: Rogelio Morales/ Cuartoscuro)

El viernes pasado, el director y presidente de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García,se declaró inocente de 26 cargos relacionados con el abuso sexual de menores en su audiencia ante el Tribunal Superior de los Ángeles, California.

Sin embargo, su fianza permanece en USD 50 millones, ya que, según la fiscal general adjunta, Amanda Plisner, representa un peligro para «cientos de niñas» si es puesto en libertad.

Indicó que durante la próxima audiencia la fiscalía debe ofrecer más evidencias de sus acusaciones de abuso sexual de menores y tráfico humano.

Entrevista de Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *