EU exentará a México de aranceles al sector automotriz que prevé aplicar a otros países: Seade

22 junio 2019
Visto: 1166 veces

 

El presidente Estados Unidos, Donald Trump,exentará a México de aranceles al sector automotriz que prevé establecer a países como Japón y del continente europeo, afirmó el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade.

“Trump acaba de instruir al negociador comercial, Robert Lighthizer, que inicie procedimientos para imponer aranceles por seguridad nacional al sector automotriz mundial, y ya está en diálogos con Europa y con Japón para decirles ‘ahí va’, pero ha dejado muy claro que México no va; esa es la distinción que tiene que prevalecer”, dijo.

En entrevista para Aristegui En Vivo, dijo que la amenaza de establecer aranceles a los productos mexicanos bajo la excusa de seguridad nacional, cuando hay un acuerdo comercial de por medio, es un abuso por parte del gobierno de Estados Unidos.

En ese sentido, confío en que “un tratado (comercial) nuevo creará un marco de reglas que esperemos ayude a generar un mejor ambiente”.

El funcionario comentó que en caso de que el mandatario estadounidense considere que México no está haciendo lo suficiente para reducir la migración e impone un arancel progresivo, “la reacción (de México) será diferente a la primera vuelta”, en la que se hizo todo lo posible para evitar una guerra comercial.

“Si ahora impusieran medidas de ese tipo, yo creo que la reacción tiene que ser muy firme, muy enérgica, tomar una medida comercial que a ellos les haga pensar que es mejor resolver las cosas por las buenas. Cuando se hizo el anuncio, hace unos días, la reacción de los cuerpos políticos republicanos y demócratas, productores grandes y pequeños, fue muy crítica”, recordó.

 

Información de: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *