EU comenzará a expulsar inmigrantes el domingo: WP

22 junio 2019
Visto: 811 veces

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos planean lanzar el domingo una gran operación destinada adeportar a familiasrecién llegadas que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos, informó este viernes el diario Washington Post, citando a tres funcionarios estadounidenses que no identificó.

En una conferencia telefónica con periodistas a principios de esta semana, Mark Morgan, el director interino de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, dijo a reporteros que la agencia apuntaría a familias que habían recibido una orden de expulsión de un tribunal de inmigración. Sin embargo, no quedo claro cuándo comenzaría la operación.

El martes, el presidente de EU, Donald Trump, aseguró que la próxima semana comenzarían las detenciones ligadas a la inmigración ilegal, pero no dio detalles de sus planes sobre el asunto.

La semana pasada, Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo que evitó la implementación de un arancel gradual que iniciaría en 5 por ciento el 10 de junio, impulsada por el presidente Donald Trump, como amenaza para que el Gobierno mexicano frene el flujo migratorio ilegal.

Información de: el Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *