Instalan en Nuevo León primer laboratorio de economía social

21 junio 2019
Visto: 1265 veces
*Estado y Federación inician programa piloto que busca impulsar promotores y emprendedores.

Nuevo León se convirtió en la cuna de un programa federal de innovación para el desarrollo económico del país.

Se trata del primer laboratorio de economía social que servirá de pivote para el desarrollo de capacidades, emprendimientos, programas y proyectos con sentido social que apuntalará el surgimiento de una nueva economía en la entidad.

El anuncio fue hecho por Genaro Alanís de la Fuente, Secretario de Desarrollo Social de Nuevo León, y Juan Manuel Martínez Louvier, Director del Instituto Nacional de Economía Social.

Alanís de la Fuente explicó que el objetivo de dichos laboratorios es generar ecosistemas de economía social y solidaria en las zonas de atención mediante la formación de promotores.

«Lo que nos han explicado es que se busca formar promotores en economía social con el objetivo de dinamizar territorios, esto es, generar cooperativas, sinergias y articular esfuerzos para la producción y el consumo», indicó el funcionario estatal.

El Director General del INAES agregó que la intención de los laboratorios es involucrar a la población en proyectos que les permitan salir adelante.
«Todo esto se hace conforme a los fines, valores, principios y prácticas establecidas en la Ley de Economía Social y Solidaria (LESS), queremos fomentar acciones en beneficio de la población en general», aseveró Martínez Louvier.

«Se busca posicionar el verdadero concepto de economía social: no hay transformación social sin transformación económica y no hay transformación económica sin transformación social, es decir, debemos pasar de ser una sociedad económica a tener una economía social.»

Martínez Louvier explicó los detalles del programa a representantes de organismos intermedios, empresarios, universidades de la localidad, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *