Guillermo del Toro sale al rescate de la Selección Femenil de Hockey abandonada en Japón

21 junio 2019
Visto: 1048 veces

 

Guillermo del Toro volvió a mstrar su lado más noble y humano al ofrecerse al brindarle ayuda a la Selección Femenil de Hockey que se quedó desamparada en Japón.

Y es que este mismo jueves se dio a conocer queel conjunto mexicano estuvo a punto de ser expulsado del hotel Intelligent Annex, ubicado en Hiroshima, mismo que solicitó el pago de 350 mil pesos correspondiente a alojamiento y servicios.

Ante esta situación, y a la falta de respuesta por parte de la Conade, el entrenador del equipo Sergio Hernández se vio obligado a pedir ayuda a la Embajada Mexicana en Japón a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

El mensaje de ayuda llegó hasta la cuenta de Twitter del multipremiado cineasta mexicano, a quien le pidieron únicamente un tuit para apoyar a las jugadoras; sin embargo, Del Torofue más allá para tratar de ayudar directamente al conjunto nacional.

Guillermo del Toro

@RealGDT

Que hotel es…? https://twitter.com/osseg13/status/1141807750944567298 

Osseg Rodriguez@osseg13

@RealGDT Hola Guillermo pudieras apoyar a nuestras chicas de la selección femenil de Hockey sobre pasto que estan por ser corridas del hotel en Japon, ya que la @CONADE no lo pago, no con dinero si no con un twit, ya vez que todos se suben al barco, saludos.

15,3 mil

Información y privacidad de Twitter Ads
3.172 personas están hablando de esto

Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en la que Del Toro se suma a este tipo de causas, pues en mayo de este mismo año se ofreció a pagar los gastos de todo Equipo Nacional de Matemáticas para que acudieran a un certamen en Sudáfrica.

Conade cubre adeudos

Luego de horas sin respuesta, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dio a conocer que realizó con éxito el deposito a la Federación de Hockey para cubrir los adeudos de la Selección Femenil que participa en Japón.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

CONADE

@CONADE

#ComunicadoOficial
Se realizó con éxito el depósito a la Federación de Hockey para cubrir adeudos de la selección femenil que participa en Japón
📌Detalles: http://bit.ly/2Xpd73n 

895

1.486 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

“La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) informa que ya se efectuó el pago correspondiente para cubrir los servicios de hospedaje y alimentación que garantizarán la estancia de la selección femenil de hockey sobre pasto que participa en el FIH Women’s Series Finals Hiroshima 2019, de acuerdo a la solicitud hecha por la Federación Mexicana de Hockey A.C.”

Cabe mencionar que el torneo al que asiste el combinado mexicano servirá de preparación para losJuegos Panamericanos de Lima 2019, así como en la búsqueda de un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *