Niegan libertad en España a Alonso Ancira

18 junio 2019
Visto: 760 veces

 El día de hoy, el juez Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional de España, determinó negar la petición de libertad a Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA).

El empresario  acusado por autoridades mexicanas por los delitos de lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal,había solicitado la libertad a través de su abogado argumentando errores en el auto judicial, negando además que hubiera intentado huir de la justicia.

Sin embargo los razonamientos no fueron suficiente para el juez, quien decidió mantener al empresario bajo el esquema de prisión preventiva sin derecho a fianza.

Sin embargo, dejó la puerta abierta para el traslado de Ancira a Madrid desde Palma de Mallorca.

El abogado señaló que el calor intenso en la isla está afectando negativamente a  su cliente, que tiene 67 años, padece diabetes y toma entre 9 y 12 pastillas, ademas de que se le administra insulina de manera diaria.

La Audiencia Nacional continúa a la espera de que México entregue toda la documentación necesaria para iniciar el proceso de extradición de Ancira, tras lo cual se realizará una audiencia para determinar si procede o no la extradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *