Tiene Saltillo 105 nuevos Comisarios del Ambiente

18 junio 2019
Visto: 600 veces

 

Trabajan a favor de su entorno, la armonía y la paz

La ciudad de Saltillo tiene ya 105 nuevos Comisarios del Ambiente, para llegar a un total de 230 que se encargan de realizar acciones en pro del medio ambiente, la armonía y la paz.

A través del DIF municipal se lleva a cabo el programa Inspectores del Ambiente, quienes al cumplir con cierto número de actividades logran obtener la máxima insignia que es de Comisario del Ambiente.

Este lunes autoridades encabezadas por Luisa María Soto González, encargada de la Dirección General del DIF Saltillo, hicieron entrega de las insignias a las niñas y niños que se hicieron acreedoras a ellas, que pertenecen a la Escuela Primaria Amado Nervo.

“El alcalde Manolo Jiménez Salinas y la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, están muy orgullosos de ustedes y complacidos de que hayan decidido trabajar por el ambiente, la armonía y la paz en su entorno”, señaló.

Agregó que dentro del mismo plantel que se encuentra en la colonia San José de los Damnificados, se trabajó durante las últimas semanas en la elaboración de un mural por parte de los alumnos de sexto grado, apoyados por estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera de la Universidad Autónoma de Coahuila, a quienes se les entregó también su insignia de Comisarios del Ambiente.

Sara Jiménez de la Peña, coordinadora de Educación Ambiental y Bienestar Animal, tomó protesta a los 105 nuevos Comisarios del Ambiente.

Las niñas y niños Comisarios e Inspectores del Ambiente de la Escuela Primaria Amado Nervo, realizan labores de limpieza en su plantel y fuera de él, además de haber implementado un programa permanente donde todos los viernes durante 15 minutos, llevan su escoba y bajo la supervisión de sus maestras, salen a barrer el perímetro de su escuela.

Asistieron al evento Ana Velia Martínez, directora de la Escuela Primaria Amado Nervo; María de los Ángeles Contreras Mesta, en representación del Secretario de Educación en el estado, Higinio González Calderón; así como representantes de la Zona Escolar 152 y de la Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *