ROSA MEXICANO

18 junio 2019
Visto: 887 veces

 

 

También Saltillo tendrá su

Centro de Convenciones

 

Lo anuncia Riquelme en la

Apertura del de Torreón

40 minutos de tormenta

Exhiben la mala calidad de

Obras del Moll de Monclova

Olga Sánchez Cordero

Ya separó  habitación

En el solar acerero; de

Ahí viajará a Allende

La Casa Coahuila, escenario

De la plática “Toros y Grilla”

Claro, Guadiana promueve

Todo y él hablará de Grilla

Y experto de la Fiesta Brava

Exhibirán nulidad de Reyes

Y corrupción de Claudia ante

Los asesores del Presidente

Voy con mi hacha  

En apenas 40 minutos, duración de la tormenta que se dejó sentir en Castaños y Monclova, quedó al descubierto la fragilidad de la construcción del recién inaugurado Moll Paseo Monclova. 

 

 

Pudieran estar involucradas varias constructoras  que usaron materiales de pésima calidad e inclusive que adicional a eso, quienes ejecutaron los trabajos no sabían hacerlo.

 

El inmueble resintió graves daños; varias tiendas se fieron afectadas por el agua que entraba por el techo y varios muros sucumbieron ante la fuerza de la naturaleza. Es tan mala la construcción que las alcantarillas se vieron rebasadas y se supo que las aguas negras se descargaban en el Rio Monclova.

 

 

Esta tormenta hace reflexionar y cuestionar el control de calidad con que se construyó el Mall ya que si la tormenta hizo significativos destrozos no queda sino pensar lo que hubiera sucedido si el fenómeno meteorológico, se prolonga y pone  en riesgo la integridad de las personas que en su momento se encontraran en su interior y exterior.

 

 

Ayer mismo iniciaron las obras de remodelación. Vale señalar que se informó que personal de seguridad del Mall no impidieron el acceso a Protección Civil del municipio.

 

En lo personal me da el pálpito que la mala suerte sigue persiguiendo al Moll Paseo Monclova… Las gestiones para llevar al solar acerero la obra duraron poco menos de 10 años. Inicialmente se toparon conque los terrenos eran ejidales y que el gobierno federal había expropiado una parte, la que le vendió a PEMEX para una obra determinada misma que pese a que la ley prohíbe que se le dé un uso diferente al motivo de la expropiación, nada se hizo, pese a la resistencia campesina, primero a que se les redujera la extensión de su ejido y después cuando PEMEX le vendió el predio a Alonso Ancira, si, él compró los terrenos que posteriormente vendió a los socios del Moll.

 

 

Porque aparece este personaje de negro historial en este asunto, porque donde hay  manera de ganar dinero a manos llenas, Alonso Ancira, el mismo que está mascando barrote hispano, siempre está presente.

 

Mas tarde los socios tuvieron que tratar con los campesinos del ejido, lo que duró por lo menos un par de años y aunque se habla de que hubo billete grande para calmarlos y permitir el inicio de las obras, todavía tuvieron que construirles una escuela…

 

 

Aquí se impone herraduras cubiertas con listón rojo por todo el edificio, barridas con hojas de pirul y la quema de incienso y que todo el personal lleve pulseras con ojo de venado y llaveros con pata de conejo, además de que cada tienda, bueno las que se queden, tengan un recipiente transparente con tres limones, que les cambien agua y limones cada día uno del mes y no les falte una estampita de la Divina Providencia y por supuesto quemar pajuelitas de Pachulí….      

El Gobernador Riquelme  inauguró ayer el Centro de Convenciones de Torreón (CCT), obra en la que se invirtieron más de 400 millones de pesos de los gobiernos Federal, Municipal y Estatal.

 

La crema y nata de los ipecos del rumbo además de funcionarios del gabinete legal y ampliado yn los infaltable huelemoles asistió al evento en el jefe del ejecutivo estatal tuvo el buen cuidado de recordarles que la obra la inició en sus tiempos de alcalde y que la entrega totalmente terminada, como gobernador.

 

 

El Presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Rogelio Barrios Cázares, dijo que hoy es testigo de esta gran obra que es primera en Coahuila y una de las más importantes en el norte del País.

 

 

El Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que cuando algo se hace bien, hay que reconocerlo y apoyarlo sin mezquindades: “Hoy es un gran día para Torreón y La Comarca Lagunera al inaugurarse este Centro.

 

El uso mas próximo del edificio será la ceremonia del Premio Estatal de Periodismo.

 

 

Tal y como aquí se anticipara, ayer en el marco de la primera  

sesión ordinaria del mes que encabezó el alcalde Manolo Jiménez, el cabildo acordó entregar la Presea Saltillo a la Benemérita Escuela Normal de Coahuila (BENC), así como a la señora Concepción Angélica Narro González, la Presea En Vida   y en la categoría Post Mortem a Don Roberto Orozco Melo.

 

 

En Monclova ya está lista la comisión de morenistas que viajará a CDMEX para  exponer, con los pelos de la burra en la mano, que el flamante súper coordinador es quien nada hace por resolver problemas expuestos y para que no haya dudas llevan kilométrica lista de todo lo que se le ha planteado y de la que no hay solución alguna.

 

Vale decir que ya tienen concertada una cita con los más cercanos asesores de AMLO. Otra a la que le van a rayar también el cuaderno es a Claudia Garza del Toro que ha enseñado la pluma como corrupta, primero en el PRD y ahora como militante de Morena.

 

 

Todo está listo para que este día 20, en la Casa Coahuila de la Ciudad de México a partir de las 6 de la tarde, se lleve a cabo la charla “Toros y grilla”.

 

El primer tema quedará a cargo de un verdadero experto de la fiesta brava en tanto que el senador Armando Guadiana se apuntó solitito para hablar de la parte de la grilla donde  Rubén Moreira y David Aguillón serán mencionados todas las veces posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *