Festeja a papá con este delicioso y sencillo Pay de Limón..¡¡¡

16 junio 2019
Visto: 1234 veces

Ingredientes

      el jugo de 7 u ocho limones

Instrucciones

COLOCA la rejilla en el centro del horno y precalienta a 350° F.

PARA LA CORTEZA:
COMBINA
 las galletas molidas, 1 cucharada de azúcar y la mantequilla y el azúcar en un tazón grande; mezcla bien. Presiona la mezcla uniformemente en el fondo y los lados de un molde de pay de 9 pulgadas. Hornea por 10 minutos o hasta fragante. Enfría sobre una rejilla mientras que hagas el relleno.

PARA EL RELLENO:
BATE
 las yemas de huevo y la leche condensada azucarada en un tazón grande para batir por varios minutos o hasta que se doble en volumen. Incorpora el jugo de limón y la ralladura (el relleno se espesara). Vierte en la corteza.

HORNEAR por 15 minutos o hasta que el centro este justo cuajado. Transfiere el pay a una rejilla y dejar enfriar hasta temperatura del ambiente (el relleno se cuajará por completo mientras que se enfrié).

PARA EL MERENGUE:
BATE
 las claras de huevo y la crema de tártara en un tazón grande hasta que tome puntos suaves. Gradualmente bate las 6 cucharadas de azúcar 1 cucharada a la vez hasta que forme puntos duros y glaseados. Agregar sobre el pay, asegurando que toque la corteza. Arremolinar con una cuchara para formar picos.

USA una antorcha de cocina para dorar todo el merengue o pon sobre una bandeja para hornear y hornea a 450° F por 3 a 5 minutos, girando la bandeja cuando sea necesario hasta ligeramente dorado. Enfriar completamente. Servir a temperatura del ambiente o frio. Decorar con rodajas de limón.

Consejo del Chef: 1 ½ tazas de crema batida dulce se puede usar en vez del merengue. También se puede usar 3 yemas de huevo y 3 claras de huevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *