Multa de hasta 17,000 pesos a quien se estacione en cajón para discapacitado.

14 junio 2019
Visto: 830 veces
Aprueba Congreso del Estado reformas a la Ley Estatal de Salud, en ella se contempla implementar la expedición de permisos temporales de discapacitado , a aquellas personas que por alguna circunstancia adquieren una incapacidad física por cierto tiempo (no mayor a 6 meses)  sin ser permanente, puedan hacer uso de los cajones de discapacitados en los estacionamientos sin necesidad de tramitar placas especiales.

Así mismo,se establecieron sanciones para quienes hagan uso de esos espacios sin contar con placas o el permiso temporal,por lo que estacionarse en cajones destinados a personas discapacitadas sin contar con una placa especial o permiso temporal, derivará en multas que pueden alcanzar los 17 mil pesos. Esa sanción aplicará en los municipios que no tengan contemplado un castigo para esa falta en su Ley de Ingresos.

 

Los legisladores  consideraron  que la manera de crear conciencia en la población de no usar esos espacios es implementando medidas coactivas, por lo que se aprobó modificar el artículo 335 para establecer multas de entrelas 50 y las 200 unidades de medida y actualización, lo que equivale a un rango de entre los4 mil 224 y los 16 mil 898 pesos para quien incurra en esa falta.

Cabe señalar que esa multa solo aplicará, con base en el lugar en el que se cometa la falta, “en caso de que algún municipio del Estado no cuente con su propio ordenamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *