APOYO EN INSTALACIÓN DE EMPRESAS: FÓRMULA PARA ATRAER INVERSIÓN, SEÑALA MARS

13 junio 2019
Visto: 714 veces

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Junio de 2019.- Ser líder nacional en atracción de inversiones es producto de políticas públicas acertadas, voluntad empresarial y recursos humanos preparados, por lo que la capacitación para instalación de negocios ha sido elemental en este proceso, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario estatal explicó que la Secretaría de Economía del Estado intensifica los apoyos para empresarios en la gestión de trámites para eficientizar los procesos para el establecimiento y operación de sus proyectos.

Destacó que se coordinan esfuerzos con las instituciones y oficinas gubernamentales vinculadas en la creación de espacios, acordes a las necesidades de los proyectos empresariales, para uso industrial, comercial y de servicios.

Con este tipo de estrategias, señaló el Gobernador, Coahuila mantendrá los primeros lugares en formalidad laboral y atracción de proyectos productivos en las distintas regiones del la entidad.

Por su parte, Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía,
precisó algunos de los servicios que ofrecen con la finalidad de que los ciudadanos y empresarios con proyectos se acerquen a esta dependencia son:
+ Licencia de Construcción.
+ Licencia de obra o Permiso de construcción.- es un permiso requerido normalmente por la Administración local para la realización de cualquier tipo de construcción, y supone la autorización municipal para realizar las obras.
+ Manifestación de Impacto Ambiental.- Este estudio permite a la autoridad evaluar la factibilidad ambiental para la ejecución de proyectos de inversión industrial, de infraestructura, manufactura, comercios o servicios.
+ Licencia para Movimiento de Tierras.- Trámite que permite realizar sólo el movimiento de tierras, ya sea excavaciones o rellenos.
+ Licencia de Funcionamiento.- Trámite que tiene por objeto el que la Dirección de Desarrollo Urbano garantice que los inmuebles con usos distintos a los habitacionales cumplan con las medidas de habitabilidad, de seguridad, nivel de servicios adecuado, condiciones de prestación de servicios acorde a la normatividad vigente y las condicionantes señaladas por dependencias como Protección Civil y Bomberos, Medio Ambiente Municipal, Dirección de Alcoholes o Salud Pública, según el giro comercial o industrial que se trate.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a Periférico Luis Echeverría Álvarez No. 1560, Edificio Torre Saltillo, Piso 4, Col. Guanajuato Oriente, o llamar al teléfono (844) 415 1714, ext. 4840.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *