POLITRIZAS Por: Mauricio García

12 junio 2019
Visto: 760 veces

 

RESCATE

BUEN DÍA…A la región carbonífera están por llegar expertos en minas profundas, procedentes de Alemania, Estados Unidos, China y Chile, todo esto con el firme propósito de realizar un estudio a conciencia para ver la viabilidad de iniciar operaciones en mina ocho de Pasta de Conchos para continuar con el rescate de los restos de los 63 mineros ahí atrapados desde hace mas de 12 años.

Han sido los propios deudos de los mineros quienes han informado sobre estas acciones, todo hace indicar que este grupo de expertos que vienen a realizar este estudio, son los que prometió el gobierno federal y Grupo México, la situación, platican, es precisamente llevar a cabo el rescate, pero no exponer la vida de otros.

Platicaba que estarían por arribar en estos días para comenzar a trabajar de manera inmediata en sus estudios, estrategias y por ende veredicto final, es decir está en manos de estos expertos la decisión de ver si es viable o no otro intento de rescate de los restos de los 63 mineros, veremos y diremos, hay que estar al pendiente de estas acciones, después de todo se podría cumplir un anhelo de mucho tiempo de las familias de estos mineros.

SIN IMSS

En Melchor Múzquiz, de 700 burócratas que trabajan para la administración municipal, nada más 200 cuentan con seguro social, al parecer esta es una práctica de hace muchos años que se realiza por parte de las administraciones municipales.

Pero este problema no es solo privativo de Múzquiz, la mayoría de las administraciones municipales, no les tiene seguro social a sus empleados, no sabemos si se trata de un convenio así estipulado o de plano la ley laboral se los permite.

Lo que sí es cierto, es que el IMSS tiene conocimiento de estas situaciones, de que hay empleados sin seguro social pero pues simplemente nada más no pasa nada, mientras que a otros patrones se los acaban a multas y mas multas cuando les detectan un empleado sin seguro social.

Pero la cosa no es privativa como le comento solo del municipio de Múzquiz, esto pasa en la mayoría de las presidencias municipales y aunque hay algunos sindicatos de burócratas que ante diputados han solicitado el apoyo ante esta situación, pues todo hace indicar que va para la largo el asunto.

BLIDANDO

Que el fiscal Ulises Ramírez  ya anda blindado, que desde hace unos días platicaron las malas lenguas de las buenas gentes que viaja en un vehículo blindado y con escolta, el Fiscal, no realizaba ninguna de estas acciones desde que llego a la Carbonífera, se la pasaba tranquilo con su chofer y en su vehículo, pues ahora comentan que debido a los últimos acontecimientos el señor viaja en vehículo blindado.

Entonces la situación se encuentra muy tensa para las autoridades, bueno pues desde hace unos 15 días las autoridades estatales instruyeron a todos, alcaldes, policías, fiscales y demás a elevar su nivel de seguridad, a no andar muy relajados en ese sentido, y pues con ese asunto, se entiende porque ahora don Ulises Ramírez Guillen viaja ahora con más seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *