Muestran policías municipales lado cercano a la población

12 junio 2019
Visto: 570 veces

 

 

José Galván, oficial a bordo de la Unidad M1584, acude con rapidez a un reporte en la calle Victoria y encuentra en el piso a un ciudadano; al parecer le dio un infarto.

El oficial le da reanimación cardiopulmonar en espera de la llegada de los servicios médicos de emergencia.

Cuando la ambulancia llega el ciudadano ya va consciente.

Las acciones de proximidad social impulsadas por la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana en los elementos de la Policía Municipal se van haciendo más frecuentes.

La proximidad social fortalece lazos de confianza para propiciar mayor seguridad en la ciudad.

Evita riesgos….

Con el auto descompuesto a mitad del bulevar Venustiano Carranza, en la colonia Virreyes, el automovilista Mario Rodríguez ve con agrado que la unidad M1482 de la Policía se acerca a auxiliarlo.

Lo remolcan para estacionarlo en un lugar seguro desde donde él llama a un mecánico; Mario agradece la acción.

En la calle Lafragua y Periférico Echeverría, la Unidad M1153 se acerca al saltillense César Piña; su auto se quedó sin corriente y una vez que lo echan a andar, el automovilista dice que antes la proximidad social no existía.

En la colonia Lomas Verdes la unidad M1512 patrulla las calles y en su recorrido detecta a unos jóvenes que ruedan una llanta para llevarla a una vulkanizadora; los apoyan en el traslado y en el regreso hasta el vehículo averiado.

Esta cercanía con el ciudadano ha generado confianza y facilitado los reportes y denuncias para actuar contra los delincuentes, comentó Federico Fernández Montañez.

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana destacó que en la ciudad se fortalece el vínculo sociedad y gobierno a través de múltiples acciones como la proximidad social, los grupos de whatsapp, la App Saltillo Seguro, los Comités Ciudadanos de Seguridad, entre otras.

“No estamos exentos de que en Saltillo sucedan cosas, pero si se suma la ciudadanía, si se siguen generando lazos de confianza, la seguridad avanza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *