ROSA MEXICANO

11 junio 2019
Visto: 784 veces

 

 

Sigue la investigación sobre

Manejo de niños en Pronnif

 

 

Mayela Reyes Gómez la persona

Mas allegada a Yezka Garza tiene

Varios casos en su contra pero

Solo analizan el último de ellos

 

 

En tiempos de la ex titular

Se hacia eso e inclusive más

Le quitaron un hijo a su mamá

Y a empleada le dieron 2 niños

 

 

Voy con mi hacha

 

En un esfuerzo quizá, por ponerse frente a los rumores sobre el futuro de los niños que por equis o por ye son cedidos por us propios padres a la PRONNIF,  la administración estatal hizo llegar a los medios un  comunicado que recordó otros casos en los que supuestamente estuvo involucrada Mayela Reyes Gómez, la empleada más  cercana a la ex titular de esa dependencia, Yezka Garza.

 

Aunque el comunicado no incluye nombre alguno ni de la ex titular ni de quien fuera la encargada del despacho Mayela Gómez, principal participante de este caso, dice justamente lo siguiente:  

 

“ Con relación a una serie de hechos difundidos y que tienen relación con esta institución, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia señala:

 

1.- El menor al que se hace referencia, se encuentra en resguardo de la Casa Cuna y Guardería Nocaltzin, en Torreón, Coahuila.

 

2.- Desde el 1 de junio de este año se inició una investigación relacionada con el trámite de adopción que la entonces Encargada del Despacho de esta institución llevó a cabo respecto a este menor.

 

3.- Una vez concluida esta investigación, se deslindarán las responsabilidades correspondientes y se sancionará de acuerdo a la ley, a quien o quienes hayan cometido alguna irregularidad, sean o no funcionarios públicos.

 

4.- La PRONNIF reitera su compromiso de salvaguardar los derechos de los niños, las niñas y la familia.”

 

Hasta donde se ha logrado conocer, Mayela Reyes Gómez, como encargada del despacho de la PRONNIF habría sustraído ilegalmente en ese lapso, a un bebe de una casa hogar, dependiente de la institución, presuntamente con el propósito de adoptarlo ella misma.

 

Y la acción pudiera verse como positiva porque finalmente las criaturas requieren de un hogar, el asunto estuvo es que  trató de adoptarlo sin cumplir con el procedimiento de rigor, saltándose la lista de espera según lo informaron en su momento fuentes que conocieron de primera mano, el asunto.

 

Vale recordar que Mayela Reyes Gómez ocupó el cargo tras la salida de Yezka Garza Ramirez desde mediados de Abril hasta la llegada de la nueva titular Leticia Sánchez Campos, el día uno de este mes.

 

Trascendió que el menor que fue apartado de una casa hogar de Torreón por la entonces encargada del despacho, tiene solo unos meses de nacido.

 

Ella es objeto de severa investigación que busca conocer si existen otros casos donde si haya llegado a consolidarse la adopción y ver si se siguieron los pasos establecidos.

 

Es bueno recordar algunos de los casos en donde la ex titular Yezka Garza dio muestras de su parcialidad para ayudar a un amigo a quitarle con mentiras, el hijo a una madre de familia y de favorecer a una de las secretarias con dos hijos, que fueron inclusive seleccionados en base no a su edad, que sería hasta cierto tiempo normal, sino en  base al color de piel, ojos, estatura, etece, para que tuviera cierto parecido con el primer bebe adoptado por la misma empleada.

 

 

Van a saltar chispas con la llegada esta mañana de mi amigo el profesor Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE porque el comité ejecutivo local anfitrión, la Sección 38 lo ha invitado para que presida un evento socialito: la inauguración de un centro acuático.

 

El grupo contrario, demanda que lleven a Cepeda Salas a las farmacias y hospitales del magisterio para que personalmente constate la ausencia de medicamentos,  de médicos, enfermeras e inclusive de material básico para la mas simple curación y por supuesto de insumos inclusive para la limpieza de los inmuebles.

 

Por supuesto que los profesores mas afectados son los jubilados y pensionados en espera de ser escuchados por Cepeda Salas, lo que sin duda van  a lograr.                  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *