Saltillo, sede de eventos internacionales

10 junio 2019
Visto: 1394 veces

 

Se realiza con éxito la 21K

Después de realizarse la 21 K, la gran carrera de México, Saltillo una vez más demostró que es una gran sede para llevar a cabo con éxito eventos internacionales.

El alcalde de la ciudad, Manolo Jiménez Salinas, resaltó que, gracias al trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, se pueden realizar grandes eventos para el disfrute de las familias saltillenses.

Este domingo 9 de junio, cientos de familias salieron a las calles para demostrar su apoyo a los nueve mil corredores que participaron en el medio maratón.

De acuerdo a la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, través de la Dirección de Seguridad Pública, se registró un saldo blanco dentro de la XXIV edición de la 21K.

Durante el fin de semana se implementó un operativo de prevención y vigilancia, en el que se contó con un despliegue de 230 elementos, 40 patrullas, 10 motocicletas y 70 cadetes.

Además de la participación de seis binomios de la Unidad Canina K9, elementos de las Unidades Móviles del Centro de Control y Comando, así como el monitoreo de las Cámaras Urbanas.

Con ello se brindó tranquilidad y seguridad a los asistentes y corredores antes y durante el evento.

Grandes eventos en Saltillo

Manolo Jiménez Salinas señaló que uno de los compromisos de campaña fue impulsar eventos de talla nacional e internacional en temas de deporte, cultura y recreación, para incentivar así la derrama económica y el interés de turistas de visitar la ciudad.

En lo que va del año se han realizado grandes eventos en Saltillo como el Rodeo Saltillo Expo & Fest 2019, las actividades turísticas durante Semana Santa y los Sábados de Box.

Además de la reciente presentación de la campaña “Saltillo Sorprende al Mundo” y el nuevo producto “Vinos y Dinos. Ruta Vitivinícola y Paleontológica”, con el fin de promover turísticamente a la región sureste.

Todos estos eventos, dijo el Alcalde, fueron llevados a cabo con gran éxito con el apoyo del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Jiménez Salinas agregó que en el mes de agosto se realizará otro evento más de talla nacional e internacional y se trabajará el resto de la administración para seguir promoviendo a Saltillo como una de las mejores sedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *