Bacteria resistente a antibióticos muy potentes provoca 3 muertes en hospital de Tabasco

8 junio 2019
Visto: 328 veces

 

En Villahermosa, Tabasco, tres personas han muerto a causa de una bacteria muy agresiva que se detectó dentro del  Hospital de Alta Especialidad «Juan Graham Casasús”. Se trata de una bacteria resistente a antibióticos muy potentes, lo que pone en grave peligro a pacientes con las defensas bajas.

¿Cuáles son los efectos de esta bacteria?

Según reportó el noticiero En Punto, de Televisa, el primer caso de infección con la bacteria «acineto-bacter bauma-nnii» se detectó el pasado 19 de mayo en una mujer que había sido ingresada por un absceso en una pierna en el hospital.

La bacteria puede causar infecciones en el tracto urinario y en heridas en la piel. Pacientes con bajo nivel de defensas son más susceptibles de contagiarse.

Hasta el momento se tiene registro de seiscasos: tres pacientes fallecieronuno está por ser dado de alta y dos más se encuentran en recuperación.

Investigan el origen de la bacteria

Desde hace una semana, personal del hospital realiza estudios en distintas zonas de sus instalaciones para determinar el origen de la bacteria. Mientras que la Secretaria de Salud de Tabasco contrató los servicios de una empresa para la sanitización del hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *